Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

sábado, 16 de febrero de 2013

Suteba hurlingham en su lucha continua por problemas de infraestructura en el distrito

El 6/2/13 se llevo a cabo en el Consejo Escolar de Hurlingham una reunión cuyo tema central es la infraestructura y las condiciones en las que se encuentran las escuelas del distrito. De la misma participan Silvia Almazan, Secretaria de Educación y Cultura del Consejo Ejecutivo Provincial del Suteba, Marisa Conmatteo, Inspectora Jefa Distrital, Gastón Masilla, Presidente del Consejo Escolar, Lucero, Inspector de infraestructura Regional, Liliana costas, Secretaria General del Suteba Hurlingham, Jorge Verón, Secretario de Organización del Suteba Hurlingham, Alejandro Figueroa, Secretario Gremial del Suteba Hurlingham, participan también Asesores de la Dirección de Recursos Humanos de la Plata, Mabel Pajon, Vicepresidenta del Consejo Escolar, Mariano Puccio Director de la Unidad Ejecutora Provincial, Claudio de Nigris, Director de Planeamiento.
El distrito de Hurlingham es uno de los distritos en peores condiciones a nivel de infraestructura, es política del Suteba exigir las mejoras necesarias para que nuestros pibes accedan a escuelas en buen estado y los docentes podamos trabajar en condiciones dignas de trabajo.

Un poco de historia en esta lucha:
28/12/12 El SUTEBA, encabezado por su Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, se reunió en el Ministerio de Educación provincial con la Ministra Nora De Lucia con el claro objetivo de avanzar en búsqueda de soluciones que den respuesta a los reclamos sobre la crítica situación edilicia de las escuelas de la provincia.
En la reunión también estuvieron presentes compañeros representantes de los ocho distritos que se consideran en emergencia de infraestructura escolar (La Plata, La Matanza, José C. Paz, Moreno, Fcio. Varela, Lanús, San Martín, Hurlingham) y Fabiana Perez Valdez del Área de Infraestructura Escolar de SUTEBA. A partir del 22 de enero, dieron inicio las convocatorias que tienen como punto más importante al tema de la situación edilicia de las escuelas que se reparten a lo largo de los distritos que hay en la Provincia de Buenos Aires. El motivo de dichas reuniones es la búsqueda de soluciones ante los reclamos justificados que el SUTEBA le viene haciendo a la Dirección Provincial de Infraestructura, a la Dirección de Consejos Escolares, a la Unidad Ejecutora Provincial y al Consejo Escolar con respecto a las ampliaciones, inicio y finalización de construcciones, refacciones y tareas de mantenimiento que se deben realizar en distintos establecimientos. Antes de la primer fecha mencionada asistimos a La Plata con compañeros y reclamos de las distintas escuelas del distrito. Hoy 6 de febrero a partir de la acción y la política en infraestructura llevada adelante por el SUTEBA es importante, o si queres llamarlo RESULTADO, la reunión realizada en el distrito con los actores mencionados anteriormente. Consideramos que es UN PASO adelante para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y de aprendizaje para nuestros pibes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario