Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

sábado, 16 de febrero de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DE LOS SINDICATOS DE LA EDUCACIÓN Paritaria docente: a la espera de una propuesta


13/2/13 Los cinco sindicatos docentes emitieron un comunicado en donde se manifiestan a la espera de “una propuesta superadora del Ministerio de Educación, en el marco de la paritaria, que se está llevando a cabo a pocos días del inicio del ciclo lectivo.
El texto está firmado en conjunto por los titulares de CTERA, Stella Maldonado; el de UMET, Jorge Dobal; el de CEA, Fabián Felman; Mario Almirón, de SADOP y Sergio Romero, de UDA. Transcribimos aquí los tres ejes a los que apunta el texto:
"1) Que la demanda salarial realizada por los sindicatos docentes nacionales al Ministerio de Educación de la Nación , es razonable y se corresponde con el desfasaje sufrido en el año 2012 con el cierre unilateral , por parte del Gobierno, de la Paritaria Docente.
2) La necesidad de una urgente convocatoria a las entidades , esperando en la misma una propuesta superadora a la ofrecida anteriormente.
3)La vocación de diálogo, rescatando el ámbito de la Paritaria Nacional que tiene por objeto dar soluciones concretas a las demandas de los trabajadores de la educación".
Cabe señalar que esta semana se estima que los gremios docentes entren en la tercer ronda de la discusión salarial con el Ministerio de Educación, a cargo de Alberto Sileoni, para fijar el piso para el corriente año. Los gremios reclaman un 30% de aumento, mientras que desde el Gobierno les ofrecieron el 17. Los docentes esperan que en esta oportunidad no ocurra lo que el año pasado, cuando sin acuerdo gremial se dispuso un aumento del 19%, en una discusión que se da a dos semanas del comienzo de clases, pautado para el lunes 25 de febrero en la mayor parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario