Atento a la solicitud de generar un espacio de debate sobre la conformación de las nuevas escuelas de Educación Secundaria de 6 Años, en el marco de las Leyes de Educación Nacional y Provincial, y coherentes con los reclamos históricos del SUTEBA, nos constituimos ante usted a los fines de dejar sentado los siguientes Items de tratamiento impostergable:
- Participación y protagonismo en la definición de un proceso gradual de implementación
- Se garanticen los derechos adquiridos de los docentes, según lo plantean el artículo 14 de la ley educativa pcial. y el acuerdo paritario del 3/6/09.
- Organización institucional, Curricular y del trabajo docente que aseguren la integralidad pedagógica de la educación secundaria en todas sus orientaciones, en los 6 o 7 años.
- Jornadas Institucionales para analizar la situación educativa y construir propuestas:
- Conformación de la escuela secundaria
- Discusión del nuevo diseño curricular del ciclo superior y su implementación.
- Analizar la organización escolar y la organización del trabajo docente.
- Aumento de la Inversión Educativa para que se garantice una escuela secundaria en cada barrio.
- Infraestructura edilicia acorde al proyecto pedagógico .Equipamiento y material didáctico
- Políticas socio educativas que garanticen el acceso y permanencia en la escuela.
- Capacitación en servicio. Asignación de tiempos pagos dentro de la jornada laboral para el trabajo colectivo y la producción pedagógica.
- Cobertura de todos los cargos que correspondan a cada una de las escuelas, según resolución 3367/05 y 333/09.
- Analizar el proceso de concentración horaria.
- Redefinición en paritarias de los puestos de trabajo de los profesores y equipos de conducción. Creación de nuevos puestos de trabajo. Salarios Dignos
- Creación de cargos de EOE en todas las escuelas.
- Creación de equipos multidisciplinarios de abordaje institucional.
- Creación de puesto de trabajo de profesor tutor.
- Se promueva la organización de los estudiantes y la comunidad educativa.
Asimismo creemos imprescindible la conformación de comisiones de trabajo distrital, integradas por: Inspectora Jefe Distrital, Inspectores Areales, Secretaria de Asuntos Docentes, Directores, Consejeros escolares, Asociaciones Cooperadoras, Centro de Estudiantes de Escuelas, Distintas Organizaciones Sociales, Docentes, y Organizaciones Gremiales para el tratamiento de lo siguiente:
a) Integralidad de cada una de las problemáticas expuestas en los items anteriores
b) Matrícula real de los alumnos escolarizados y los que se encuentran en situación de deserción por desgranamiento, repitencia y abandono .
c) La realidad de la capacidad edilicia de los servicios educativos (Cantidad de aulas e instalaciones necesarias, según se desprenda del item anterior).
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