Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

sábado, 29 de noviembre de 2014

EVO MORALES AYMA; "MAESTRO DE VIDA" EMOTIVO HOMENAJE DE LA CTA Y CTERA.

En la localidad de Campo Santo provincia de Salta la CTERA y CTA le entregaron al Presidente del estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma la distinción "Maestro de Vida".
Evo Morales hizo parte de su escuela primaria en Campo Santo cuando su padre trabajaba en la zafra. La escuela primaria Doctor Julio Argentino Cornejo fue el lugar para distinguir al Presidente. Se encontraban presentes su maestra de grado Elba Del Valle Kutny, compañeros de grado, alumnos de la escuela, docentes y el director José Vilca que fue el promotor de este homenaje.
Evo Morales contó que llegó allí con su familia en 1966, cuando su padre, Dionisio Morales, viajó con él y una hermana para trabajar en la zafra.
Evo agregó que el Estado argentino obligaba a que los hijos de los zafreros fueran a clases, y así él empezó a ir a la escuela. “Yo no entendía castellano, era aymara cerrado, y me quedaba sentadito atrás de todos los compañeros de curso. No me acuerdo de qué hablarían, porque no entendía”, recordó. Contó además que su maestra, Elva del Valle Kutny, “se dio cuenta de que era el tímido, el asustado” y lo agarraba de la cabeza para acariciarlo. “Evito, me decía, y yo sólo entendía eso.”
La distinción "Maestro de Vida" se la entregaron Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y por Junta Ejecutiva de CTERA Roberto Baradel.
Hugo Yasky expresó "Para la CTERA y la CTA era un orgullo muy grande poder distinguir a Evo Morales, una persona que ha cambiado el rumbo de la Bolivia humillada, que le ha devuelto la dignidad al pueblo boliviano. Evo es uno de los pilares de este nuevo rumbo de transformaciones que vive América Latina. Para nosotros estar hoy aquí en esta escuela es también reconocer el valor fundamental de la educación pública." aEstuvieron presentes por la Junta Ejecutiva de CTERA Juan Monserrat, Rogelio De Leonardi, Luis Branchi, Eduardo Pereyra, Oscar Ruibal y Alejo Demichelis. También participaron Patricia Argañaraz Sec. Gral. de ADP -Salta- , Oscar Tapia de ATEP, Cecilia Martínez, Maria Laura Torre y Silvia Almazán de SUTEBA, por la mesa nacional de la CTA Carlos Girotti y Gustavo Rollandi y el Sec. Gral. de la CTA Salta Fernando Mazzone.

PRENSA CTERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario