Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

sábado, 13 de septiembre de 2014

COMUNICADO DE PRENSA 12-09-2014 BARADEL: "DA BRONCA QUE SE TOME EN CLAVE ELECTORAL A LA EDUCACIÓN"

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó su parecer con respecto a la reforma educativa en la Provincia de Buenos Aires: "Creo que la profundidad que se le está dando al debate que esta reforma merece ha sido muy pobre. Produce bronca e indignación que se tome en clave electoral un tema tan complejo como es la educación en nuestro país. Hay que pensar en cómo generar las condiciones para que los chicos puedan aprender".

A su vez, Baradel remarcó: "Estoy absolutamente convencido de lo que significa la escuela pública en un proyecto de país que apueste a la inclusión y a la igualdad de oportunidades, pero también estoy convencido de que a los chicos hay que exigirles, garantizando a la vez las condiciones necesarias para que puedan aprender. Los políticos tienen que proponer claramente cuáles son las reformas que van a realizar para que el Estado tenga los recursos necesarios que permitan mejorar las condiciones de aprendizaje en la provincia de Buenos Aires".

Por último, Baradel aseguró: "Si vamos a promover un debate en materia educativa, es imprescindible que dejemos de lado cualquier clase de oportunismo electoral y discutamos seriamente, en profundidad acerca de qué es lo que necesita la educación pública en nuestro país y qué necesitamos como sociedad para mejorar la escuela y las condiciones de educación de nuestros chicos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario