Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

viernes, 3 de enero de 2014

Para Baradel, el inicio de clases "no parece sencillo"

El titular de Suteba adelantó que en las próximas paritarias el gremio reclamará primero "una suerte de equiparación" del salario inicial docente respecto del que se paga en varias provincias, "para después sí poder discutir el aumento" correspondiente a 2014, y anticipó que si el gobierno bonaerense no "cambia de actitud" las clases podrían no iniciarse el 5 de marzo, tal como está previsto.
Roberto Baradel sostuvo que la provincia "tiene el salario docente relegado en comparación con otras" y apuntó que mientras el sueldo inicial del docente bonaerense "está en 3600 pesos", en Santa Fe es de 5 mil, en Córdoba 4400, en Capital Federal 4200 y el Río Negro 4900 pesos.
Puntualizó que "no puede ser que una provincia que cuenta con el 38 por ciento de los docentes del sistema educativo nacional tenga esos niveles salariales. No sólo en el tema de los docentes, también en la administración pública, en los médicos, en los judiciales".
En diálogo con radio La Red, el sindicalista reconoció en este sentido que "no parece sencillo" el inicio de las clases en la provincia, pero confió en que la gestión de Daniel Scioli no va a cerrar las paritarias como el año pasado, cuando el aumento anual se determinó en junio. Por eso le pidió "un cambio de actitud" respecto de 2013.
Además contó que antes de fin de año el gremio solicitó, sin éxito, una reunión con el gobernador, que confía se concrete en breve y manifestó que el gobierno nacional "tiene que hacer una convocatoria" para todo el país porque "no puede ser que la paritaria docente termine en una decisión unilateral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario