Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

sábado, 27 de abril de 2013

Pautas para el Ingreso a Oficial 2013- 2014 Comunicación Conjunta Nº 01/13 de las Direcciones de Gestión de Asuntos Docentes


ANEXO 2

La implementación del Proyecto SerVADDo incorpora la opción de inscripción por autogestión, como otra nueva forma para viabilizarlos trámites docentes, evitando pérdidas de tiempo y mayor dedicación al espacio áulico.
1º)Primera opción: en forma tradicional (soporte papel),cumplimentando y entregándola en la SAD ; como en años anteriores.
Esta opción es OBLIGATORIA para aquellos aspirantes que se inscriben por primera vez.

2º)Segunda opción: en forma virtual (vía Internet),cumplimentando Digital, visitando el espacio Web (http://www3.abc.gov.ar/servicios/)para efectivizar la inscripción dentro del período del Cronograma de Acciones.
SE SUGIERE A TODOS LOS ASPIRANTES QUE REALIZARON INGRESOS ANTERIOR inicio de la inscripción por autogestión (portal ABC), está planificado a partir del 13/05/2013 a las 12:00 hs.RESAL LISTADO OFICIAL ESTA MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN, DADO QUE ASEGURA AL ASPIRANTE EL INGRESO 2014 Y ASÍ PODRÁ VISUALIZAR SU BANCO DE DATOS Y ÚNICAMENTE SOLICITARÁ MODIFICACIONES / AGREGADOS SI CORRESPONDIERE 


IMPORTANTE: ASPIRANTES QUE SE REINSCRIBEN
Para efectivizar para el Ingreso a 2014,el aspirante debe completar "digital" en el Portal ABC o presentar "papel" ante SAD. Aquel aspirante que no realice ninguna de las dos opciones dentro del período de Inscripción podrá aparecer en el archivo de datos SerVADDo, pero no será computado para el Listado Oficial 2014.



ANEXO 3: CONSIDERACIONES GENERALES

*Declaración Jurada de Ingreso a 2013-2014: un(1) original con sus respectivas firmas y dos (2) copias.
- No se podrán usar formularios de años anteriores ya que se han incorporados nuevos ítems.
No se aceptarán3 planillas originales.
- Completar con letra clara y legible.
*Original y Fotocopia DNI.: Páginas 1ª,2ª y la del último cambio de domicilio (aunque esté en blanco).

La DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A , Inscripción 2013 – Ingreso 2014, estará en el Portal de de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar

DOMICILIO
Se cargará el que obra en la fotocopia autenticada del DNI presentada por el aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. D del Estatuto del Docente y Decretos reglamentarios y º 784/03.
A estos efectos, no se efectuará la carga del domicilio explicitado en la planilla de inscripción, toda vez que no coincida con el requerido por la norma.
Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente que de cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación probatoria.
En este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro respectivo se consignará cero (0).
Se transcribe artículos de º 784/03:
Art. 2º Establecer que se otorgarán (5) puntos, por domicilio para el cual se solicita empleo, inciso d).
Art. 60 del Estatuto del Docente, modificado por Ley 12.573.
Art. 3º Determinar que para obtener la acreditación del puntaje mencionado el aspirante deberá estar domiciliado en el distrito con una antelación de un (1) año a la fecha de cierre de Inscripción (14-06-2012).


EXTRANJEROS

A partir de la sanción de 13.936, el Art. 57 Inc. a queda redactado de la siguiente forma: “Ser argentino nativo, por opción,naturalizado o extranjero; en estos últimos dos casos haber residido cinco (5) años como mínimo en el país y dominar el idioma castellano”. Se deberá acreditar el tiempo de residencia mediante DNI, informe judicial, carta de ciudadanía, etc.
_____________________________________________________________________________________
OTROS PUNTOS A TENER EN CUENTA
1)OBLIGATORIO: Los titulares interinos 2013,destinos definitivos 2013 y acrecentamiento 2012-2013, deben declarar cargos – módulos – horas cátedra como titulares
2)Los docentes titulares que por renuncia o despido hayan disminuido su carga horaria titular, y que por ello le correspondiera la devolución de los 10(diez) puntos, deberá solicitarlo por nota, dirigida a esta Secretaría de Asuntos Docentes, junto con la documentación respaldatoria autenticada por autoridad competente.
3) En caso de renuncia, en el presente ciclo lectivo, la fecha límite es el último día de reclamos en 1ºinstancia (04-10-13), para la devolución de los 10 (diez) puntos porno alcanzar el equivalente a un cargo titular.

REGISTRODE TÍTULOS Y/O BONIFICANTES

  • En todos los casos los títulos y cursos presentados deberán estar debidamente registrados al 14 de Junio de 2013 en el CONSEJO ESCOLAR de residencia.
  • Es necesario consignar en JURADA el número de registro y fecha de expedición del Consejo Escolar, Dirección General de Cultura y Educación o Casa de de Buenos Aires.



ANEXO 4: ASPIRANTES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ (NO REALIZAR AUTOGESTIÓN)

Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a La Docencia INDEFECTIBLEMENTE en La Secretaria  de Asuntos Docentes

  • DEL 15/4/13 AL 31/5/13
  • Lugar de Inscripción: Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham – Concepción Arenal 3086 – Santos Tesei.
  • DEL 3/06/13 AL 14/6/13
  • LUGAR DE INSCRIPCIÓN: NECOCHEA 1110- HURLINGHAM (FUNCIONARÁ EN EESNº 1- PORTON AZUL)
  • Días: Lunes, miércoles y viernes.
  • Horario: 11:00 hs. a 14 hs.
  • Deberán concurrir indefectiblemente con ORIGINALES de la documentación presentada para su autenticidad.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
· Declaración Jurada de Ingreso a 2013-2014:un (1) original con sus respectivas firmas y dos (2) copias.
· ORIGINAL y Fotocopia DNI.:Páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio (aunque estén blanco)
· ORIGINAL y Fotocopia de Título Secundario, Títulos Habilitantes  y Cursos acreditados que posean, debidamente registrados en Consejo Escolar al 14/06/13.
· ENCASO DE POSEER EL TÌTULO EN TRÁMITE, LOS EGRESADOS DE ISFD PRESENTARÁN CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE QUE FIGURA EN EL ANEXO12 CON LAS FIRMAS SOLICITADAS


A TENER EN CUENTA:
· En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”,situación de revista y desfavorabilidad si/no.
·En el rubro calificaciones(NUMÉRICA, NO CONCEPTUAL)se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios.
·Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada de Ingreso a la docencia


COMO PRESENTAR
  • La documentación deberá ser presentada en carpeta de 3 solapas COLOR NARANJA, sin excepción. Este requisito se debe a solicitud del Tribunal Descentralizado Nº 7 (San Martín) a los fines organizativos de LOS DISTRITOS INTEGRANTES DE 7
  • Consignar en la tapa Apellido y Nombre, Documento y Teléfonos.
  • Foliar la documentación en el siguiente orden: 1º DNI, 2º TÍTULOS, 3º CURSOS.
  • Recordar que las DECLARACIONES JURADAS DE INGRESO A no deben ser foliadas.


ANEXO 5:
Requisitos de ASPIRANTES QUE NO SE ENCUENTREN EN ACTIVIDAD E INSCRIPTOS EN LISTADOS ANTERIORES Y OPTEN POR ( EN SOPORTE PAPEL)

  • DEL 15/4/13 AL 31/5/13
    Lugar de Inscripción: Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham – Concepción Arenal 3086 – Santos Tesei.
  • DEL 3/06/13 AL 14/6/13
    LUGAR DE INSCRIPCIÓN: NECOCHEA 1110- HURLINGHAM (FUNCIONARÁ EN EESNº 1- 4 -PORTON AZUL)
  • Días: Lunes, miércoles y viernes.
  • Horario: 11:00 hs. a 14 hs.
  • Deberán concurrir indefectiblemente con ORIGINALES de la documentación presentada para su autenticidad.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
· Declaración Jurada de Ingreso a 2013-2014:un (1) original con sus respectivas firmas y dos (2) copias.
·ORIGINAL y Fotocopia DNI.:Páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio (aunque estén blanco)
· ORIGINAL Título Habilitante y Cursos acreditados que posean, debidamente registrados en Consejo Escolar al 14/6/2013 y QUE NO HAYAN SIDO INGRESADOS EN INSCRIPCIONES ANTERIORES.


A TENER EN CUENTA:
· En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”,situación de revista y desfavorabilidad si/no.
· En el rubro calificaciones(NUMÉRICA, NO CONCEPTUAL)se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios y las correspondientes al período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.
· Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en Jurada de Ingreso a la Docencia
· Quienes rectifiquen datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en Jurada junto con la documentación probatoria.


COMO PRESENTAR
  • La documentación deberá ser presentada en carpeta de 3 solapas COLOR NARANJA, sin excepción. Este requisito se debe a solicitud del Tribunal Descentralizado Nº 7 (San Martín) a los fines organizativos de LOS DISTRITOS INTEGRANTES DE 7
  • Consignar en la tapa Apellido y Nombre, Documento y Teléfonos.
  • Foliar la documentación en el siguiente orden: 1º DNI, 2º TÍTULOS, 3º CURSOS.
  • Recordar que las DECLARACIONES JURADAS DE INGRESO A no deben ser foliadas.

ANEXO 6:
Requisitos de ASPIRANTES QUE SE ENCUENTREN EN ACTIVIDAD E INSCRIPTOS EN LISTADOS ANTERIORES Y OPTEN POR ( EN SOPORTE PAPEL)
  • Lugar de inscripción: Establecimiento por donde recibe el COULI. Quien no lo reciba elegirá una escuela para entrega de su legajo de inscripción, el personal encargado será el Secretario del Establecimiento.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
· Declaración Jurada de Ingreso a 2013-2014:un (1) original con sus respectivas firmas y dos (2) copias.
·ORIGINAL y Fotocopia DNI.:Páginas 1ª, 2ª y la del último cambio de domicilio (aunque esté en blanco)
· ORIGINAL Título Habilitante y Cursos acreditados que posean, debidamente registrados en Consejo Escolar al 14/06/2013 y QUE NO HAYAN SIDO INGRESADOS EN INSCRIPCIONES ANTERIORES.
· ENCASO DE POSEER EL TÌTULO EN TRÁMITE, LOS EGRESADOS DE ISFD PRESENTARÁN CONSTANCIA DE TÍTULO EN TRÁMITE QUE FIGURA EN EL ANEXO12 CON LAS FIRMAS SOLICITADAS



A TENER EN CUENTA:
·En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”,situación de revista y desfavorabilidad si/no.
·En el rubro calificaciones(NUMÉRICA, NO CONCEPTUAL)se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en reclamos deberán ser acompañados con la documentación probatoria, dando cumplimiento a los procedimientos administrativos vigentes y estando dentro de las fechas y horas estipuladas en el Calendario de Actividades Docentes para tal acción.

cumplimentación de la declaracion jurada :
El interesado es responsable por que cumplimenta vía Internet o vía tradicional, quedando inscripto a y aceptando conocer los procedimientos administrativos vigentes para los reclamos.

Es responsabilidad del interesado:
·no divulgar el usuario/contraseña del registro en ABC,
* que su usuario/contraseña no esté asociado al documento de la persona interesada,
        ·haber completado el formulario web que lo inscribe al ingreso a la docencia.
· verificar que el servicio funcionó correctamente, usando la opción Declaración Jurada “digital” (DJD).
la que prestó servicios y las correspondientes al período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.
· Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en Jurada de Ingreso a
· Quienes rectifiquen datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en Jurada junto con la documentación probatoria.

COMO PRESENTAR
  • La documentación deberá ser presentada en carpeta de 3 solapas COLOR NARANJA, sin excepción. Este requisito se debe a solicitud del Tribunal Descentralizado Nº 7 (San Martín) a los fines organizativos de LOS DISTRITOS INTEGRANTES DE 7
  • Consignar en la tapa Apellido y Nombre, Documento y Teléfonos.
  • Foliar la documentación en el siguiente orden: 1º DNI, 2º TÍTULOS, 3º CURSOS.
  • Recordar que las DECLARACIONES JURADAS DE INGRESO A no deben ser foliadas.
El Personal Directivo/ Secretario de cada Establecimiento Educativo

  • Difundirá, notificará fehacientemente y asesorará a los docentes sobre las acciones y cronogramas establecidos para el Ingreso a 2013-2014
  • Autenticará las fotocopias presentadas por los aspirantes con original a la vista.
  • Entregará en Secretaria de Asuntos Docentes:


ANEXO 7:ASPIRANTES QUE SE REINSCRIBEN Y OPTEN POR VIRTUAL (VÍA INTERNET)


El aspirante podrá realizar por autogestión. cumplimentando vía Internet, los datos requeridos en Digital y verificando los existentes en la base de datos SerVADDo, sin necesidad de concurrir a de Asuntos Docentes.

NOTA: Los datos que aparecen volcados en los casilleros  de “digital” al momento de abrirla pantalla corresponden a  inscripciones anteriores al último día hábil del mes de marzo del año corriente a la inscripción y a otros cargados en el marco de la puesta en marcha del ProyectoSerVADDo

IMPORTANTE:Si el interesado durante la cumplimentación de Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVADDo o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a dentro del período de inscripción, con;
· CARPETA3 SOLAPAS COLOR ANARANJADO: CONSIGNAR APELLIDO Y NOMBRE- DNI-TELÉFONO.
·PLANILLA DE SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN POR AUTOGESTIÓN (ANEXO 8 DEL PRESENTE COMUNICADO: 1 ORIGINAL Y 2 COPIAS
·1JUEGO DE DOCUMENTACIÓN PROBATORIA DEBIDAMENTE AUTENTICADA POR AUTORIDAD COMPETENTE a fin de solicitar la modificación y /o incorporación de los mismos asu legajo, según corresponda.

Si no lo hiciere en dicho período (DESDE EL 13 DE MAYO (SE HABILITA EN ESA FECHA LA AUTOGESTIÓN) HASTA EL 14 DE JUNIO DE 2013) no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Rectificación de Datos (servicio personal):
Si el interesado no estuvo de acuerdo con parte delos datos presentado por el servicio IID (Inscripción Ingreso a ),debe dirigirse a una SAD y en el período de las fechas y horas estipuladas para según el Calendario de Actividades Docentes podrá con documentación probatoria rectificar los mismos.
Además el interesado podrá realizar rectificaciones al formulario web cumplimentado oportunamente y dentro de las fechas y horas estipuladas como período para realizar el Ingreso y será considerada la última modificación de las sucesivas que haga, siempre dentro del período de inscripción.
Lo comienza: El interesado.
Lo finaliza: El interesado.
cumplimentación: El interesado es responsable de presentar los reclamos de la opción autogestión ante de Asuntos Docentes y de conocer los requisitos para efectivizar los mismos.
Descripción: Una Persona que realizó autogestión y finalizo el formulario web, puede dirigirse a una SAD, y CUMPLIMENTAR el formulario de SOLICITUD DE RECTIFICACIONES Y/O INCORPORACIÓN DE DATOS durante el período de inscripción, para realizar las modificaciones necesarias a sus datos.
Los formularios estarán disponibles para fotocopiar en cada servicio educativo, reclamos permitidos en este período son:
Modificar Datos Personales.
Incorporar Títulos y/o Cursos nuevos.
Solicitar cambio de distritos solicitados, niveles y/o modalidades y escuelas (decreto 258/05).
Solicitar el cambio de distrito de residencia.
Solicitar la rectificación de las calificaciones.
NOTA:Todos estos reclamos deberán ser acompañados con la documentación probatoria, dando cumplimiento a los procedimientos administrativos vigentes y estando dentro de las fechas y horas estipuladas en el calendario de Actividades Docentes para tal acción.

cumplimentación de la declaración jurada :
El interesado es responsable por que cumplimenta vía Internet o vía tradicional, quedando inscripto a y aceptando conocer los procedimientos administrativos vigentes para los reclamos.

Es responsabilidad del interesado:
·no divulgar el usuario/contraseña del registro en ABC,
* que su usuario/contraseña no esté asociado al documento de la persona interesada,
·haber completado el formulario web que lo inscribe al ingreso a la docencia.
· verificar que el servicio funcionó correctamente, usando la opción Declaración Jurada “digital” (DJD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario