martes, 29 de septiembre de 2009
PRIMERA REUNIÓN DE DELEGADOS SECCIONAL HURLINGHAM
Durante los días 23 y 24 de setiembre, en la flamante Seccional de Suteba del distrito de Hurlingham se llevaron a cabo las primeras reuniones de delegados de escuelas, con una participación de un 60% de delegados electos en 80 de las 90 escuelas del distrito.
Se trataron temas en relación a las problemáticas de la implementación de la nueva escuela secundaria de seis años, las acciones de las autoridades de la DGCyE del distrito y la posición de Suteba, que consiste en la participación de toda la comunidad educativa de cada secundaria básica en el debate sobre las necesidades del servicio y la comunidad, padres, docentes, alumnos y organizaciones sociales asentadas en cada barrio.
Cada una de las reuniones se organizaron de manera tal que los temas abordados desde la situación educativa del distrito pusieran énfasis en el desarrollo de los debates sobre problemáticas nacionales, presupuesto educativo, necesidades de infraestructura y puestos de trabajo docente.
En una segunda parte de la reunión, se resolvió que se abordaría una problemática de interés nacional o regional. El objetivo es promover el debate político y que fuera el comienzo de actividades de formación de delegados, en el análisis de los temas vertidos por los medios masivos de comunicación tradicionales y cómo inciden en la instalación de un “sentido común”. que no siempre se encuentra del lado de la defensa de los intereses del pueblo y las necesidades de las comunidades y que son impactadas desde las políticas emanadas desde el Estado Nacional y Provincial.
Se proyectaron videos que tuvieran relación con el tratamiento que los medios masivos de comunicación tradicionales hacen sobre el tratamiento en el Congreso del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se entregó material de lectura para el análisis. Se promovió el debate sobre la base de una lectura política de estos hechos y otros de carácter nacional y regional que se puedan relacionar con los mismos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario