Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

jueves, 12 de abril de 2012

Proyecto "Voces en la Diversidad"

Proyecto "Voces en la Diversidad" - Spot publicitario para radio
Secretaría de Prensa y Comunicación SUTEBA HURLINGHAM - CTA

    En la actualidad, la radio, como otro de los medios de comunicación, ha contribuido en la enseñanza y en procesos educativos. Los docentes debemos emplear estos medios como herramientas fundamentales que conlleven al estudiante a interesarse por nuevas cosas y así adquirir capacidades que ayuden a su educación y a la sociedad toda. El papel del docente debe ser muy importante e influyente de forma positiva mejorando las posibilidades que los medios nos brindan y de igual forma creando nuevas estrategias que conduzcan al aprendizaje. La radio, como medio de comunicación, se ha vuelto inseparable de nuestra vida cotidiana, y la participación de los alumnos en este medio les brinda nuevas herramientas y capacidades individuales y colectivas, potencializando la labor pedagógica, en la que se pueden desarrolar  mensajes responsables para su difusión masiva que son inherentes a nuestra sociedad. En conclusión, la radio como medio de comunicación es de vital importancia en nuestro proceso de desarrollo ya que nos ayuda a marcar una huella en nuestra cultura modificando nuestra construcción de saberes y forma de conocer el mundo, siendo partícipes directos de la función social que cumple.

    El proyecto consiste en un concurso de Spot publicitarios para radio en los que intervienen y participan alumnos de todos los niveles del distrito de Hurlingham, así como miembros de Organizaciones Sociales (CTA), divididos en categorías por edades. Los niños de jardín de infantes integran la categoría "pequitos y pequitas", los de escuela primaria integran la categoría "pibes y pibas", los de escuela secundaria la categoría "chicas y chicos" y la categoría de escuela de adultos (tanto primaria como secundaria) y Organizaciones sociales, denominada "don y doñas". Resumiendo las 4 categorías de la siguiente manera:

"Pequitos y pequitas" (jardín)
"Pibes y pibas" (primaria)
"Chicos y chicas" (secundaria)
"Don y doñas" (primaria adultos, secundaria adultos y Organizaciones Sociales -CTA-)

    El spot publicitario no debe superar los 15 segundos, debiendo utilizar las voces de los alumnos o participantes, pudiendo utilizar slogans, pudiendo utilizar, a si mismo, música de distintas tendencias. Los spot publicitarios seran escuchados y calificados por un jurado quienes designaran a los ganadores de cada categoría a los que se les hará entrega de un premio. Así mismo serán pasados en radios zonales y regionales. Habrá  menciones para todos los concursantes del proyecto. Los participantes, deben formular el spot publicitario utilizando como base alguno de los siguientes temas:

Derecho a la identidad.
Trata de personas.
Igualdad de género.
Protección ambiental.
Memoria, Verdad y Justicia.

    El objetivo es crear y difundir un mensaje responsable de prevención y de interés para los oyentes, haciéndonos a todos y todas partícipes de esta campaña. Abordar los temas designados con respeto y responsabilidad. Aportar contenidos nuevos y creativos en la forma de comunicarse con los oyentes y partícipes del proyecto, así como con la comunidad educativa toda. Desarrollar debates que lleven a la conformación del spot final. Generar discusión y debate en el marco de la investigación de el tema seleccionado para el proyecto.
Bases y condiciones:

1. Ser integrantes de la comunidad educativa perteneciente a Escuelas Públicas del distrito de Hurlingham, y a Organizaciones Sociales (CTA) del mismo.

2. El docente deberá enviar la lista de los integrantes participantes del proyecto (a solo efecto de realizar las menciones).

3. Un curso sólo puede participar de un proyecto de creación de spot publicitario con profesores de cualquier área.

4. Anotarse en Suteba Hurlingham de manera personal o telefónica por intermedio del Docente responsable, y en el caso de las Organizaciones sociales: su referente. A partir del lunes 9 de abril del 2012.

5. Entregar el spot publicitario en CD, mail, pendrive o tarjeta de memoria en Suteba Hurlingham hasta el 15 de junio.

6. Aprender, comprender, debatir, cuestionar, investigar y divertirse en el proceso de formulación del spot publicitario.

Secretaría de Prensa y Comunicación
Suteba Hurlingham
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario