Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

sábado, 27 de junio de 2015

MÁS DE MIL QUINIENTOS DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO EN TECNÓPOLIS

El miércoles 24 de junio se llevó adelante el Encuentro Provincial del Nivel Primario organizado por SUTEBA en Tecnópolis. Más de mil quinientos compañeros se hicieron presentes, provenientes de seccionales y delegaciones que SUTEBA tiene a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires, con el fin de participar activamente en esta jornada.En el Encuentro Provincial del Nivel Primario!!!!
Abordaje de situaciones conflictivas en el ámbito escolar.
Medidas de resguardo y reparación pública en el marco del Acuerdo Paritario.
Educación Sexual Integral.
Clase Magistral de la Lic. Flavia Terigi.


domingo, 21 de junio de 2015

SEMINARIO PODEROSO!! Desde el Suteba Hurlingham queremos agradecer enormemente la presencia de nuestra compañera Secretaria de Educacion y Cultura Silvia Almazan, y de la GARGANTA
PODEROSA a Daniela y Ayelen por sus aportes que emocionan profundamente

SUTEBA EN LA LUCHA POR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL IOMA

18/06/2015 

En el día de la fecha, SUTEBA junto a CTA Buenos Aires asistieron a una reunión con el Directorio del IOMA en La Plata. De manera central, protagonizaron esta reunión los Secretarios Generales de las seccionales del SUTEBA, junto a representantes de la CTA, exponiendo y reclamando por todas las problemáticas que afectan a todos los trabajadores afiliados al IOMA en el territorio bonaerense, con el objetivo de buscar soluciones concretas ante estas cuestiones de larga data que generan una mala atención y un malestar justificado por parte de la comunidad educativa.

Los reclamos por los que nos movilizamos:
  • Por cobros indebidos por parte de los profesionales.
  • Auditorías efectivas a los prestadores.
  • Falta de turnos para prestaciones en general.
  • Retraso en la carga de medicamentos meppes y ambulatorios.
  • Mal asesoramiento y atención para trámites en general.
  • Retraso en entregas de carnet de afiliación y de turnos en general.
  • Horas de espera para la atención en las delegaciones.
  • Burocratización del recorrido del trámite.
  • Trámites de reintegros demorados.
  • Escasez de guardias pediátricas, odontológicas, traumatológicas, etc.
  • Falta de prestadores de prácticas de mediana y alta complejidad en algunos distritos.
  • Faltante en algunos Distritos de lugar de internación.

Se hicieron presentes, Roberto Baradel Secretario General de la CTA Buenos Aires y del SUTEBA y los Secretarios Generales Adjuntos de CTA, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén; la Secretaria de Salud del SUTEBA, Vilma Alvarado; la Vocal del SUTEBA en el Directorio del IOMA, Patricia Nisembaum, y Paula Espiño, representante del Suteba en el Consejo Consultivo Gremial. Por el Directorio del IOMA Antonio La Scaleia Presidente; Daniel Burgos Jefe de Gabiente; Alejandro Fernández Director General de Administración; Ana Paula Ruggiero Directora de Regionalización,  Pablo Avila Director de Gestión Institucional; Nicolás Vitale Director de Prestaciones y Laura Gando Directora de Jurídicas.

Al término de la reunión, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó sobre uno de los motivos importantes del encuentro, el cobro indebido: "Recientemente hubo una reunión con sindicatos, prestadores y representantes de IOMA al respecto y, a pesar del compromiso expresado por los funcionarios, sabemos que no es suficiente. Tiene que haber una campaña muy fuerte que manifieste lo que cubre la Obra Social y lo que es arancelado. El afiliado necesita elementos para hacer valer sus derechos para que no existan estas prácticas".

A su vez, Baradel agregó sobre el tema: "Le propusimos al IOMA que realicen una campaña para que a los médicos les resulte imposible efectuar cobros indebidos. Desde SUTEBA vamos a generar herramientas de comunicación que permitirá que los afiliados estén atentos para que se cumplan sus derechos."

Por último, Baradel exigió por la celeridad en medidas concretas: "En la reunión se planteó la incorporación de más Acompañantes Terapéuticos, imprescindible para casos que lo requieren. Asimismo, hemos verificado que los turnos para los pacientes de IOMA se retrasan y hay problemas con la Atención Primaria, es urgente que estas prácticas finalicen definitivamente. Si se hacen los aportes al IOMA como corresponde, ¿porqué el IOMA funciona mal? Esto debe resolverse con urgencia".

Por su parte, la Secretaria de Salud del SUTEBA, Vilma Alvarado, afirmó: "El Sistema Solidario de Salud se defiende dando respuestas. Las entidades de prestadores tienen que responder ante los afiliados cuando éstos se vean afectados por los cobros indebidos. Hemos planteado al IOMA que se avance en ámbitos regionales con representación de la obra social, de los prestadores y fundamentalmente de los trabajadores. Esto es para que se garantice el regular funcionamiento de la Obra Social en toda la Provincia".En representación de todos los afiliados al SUTEBA estuvieron presentes delegaciones de San Fernando, Ituzaingó, Florencio Varela, Merlo, Moreno, Morón, Lanús, Avellaneda, Brandsen, San Martín - Tres de Febrero, Pilar, Sarmiento, José C. Paz, San Miguel, Esteban Echeverría - Ezeiza, Vicente López, Lomas de Zamora, Berisso, Hurlingham, Alte. Brown, Malvinas Argentinas y San Isidro, sumándose los Secretarios de Salud de Esteban Echeverría - Ezeiza y Vicente López y representantes de Judiciales ATE.

Desde el SUTEBA, junto con la CTA Buenos Aires, seguiremos realizando acciones concretas para exigir una mejor atención por parte del IOMA. Exigimos una pronta normalización del funcionamiento de la Obra Social y respuestas claras frente a estos problemas que se repiten en todo el territorio bonaerense y que vulneran los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

viernes, 5 de junio de 2015

Continuando con las demandas que se vienen
Otros puntos fueron:
*La cobertura total de las demanda de cupos de SAE y la mejora de la calidad nutricional de los mismos.
*Control y seguimiento de la Prestataria.
*Provisión urgente de agua potable.
*Colocación y reparación de estufas.
planteando desde el SUTEBA, esta mañana lxs compañerxs del Consejo Ejecutivo Seccional nos reunimos con la vicepresidenta del Consejo Escolar, Mabel Pajón, solicitando la gestión para la "urgente implementación total y definitiva de la descentralización administrativa", que entendemos, será un paso importante para avanzar en la corrección de las irregularidades y los atrasos en el cobro de haberes.
Desde el SUTEBA seguimos sosteniendo:
NINGUN DOCENTE SIN COBRAR!!!TODOS LOS ALUMNOS ESTUDIANDO EN CONDICIONES DIGNAS