Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

sábado, 29 de noviembre de 2014

Asamblea Ordinaria 2014 de Memoria, Balance y Politica Gremial



Por amplísima mayoría se aprobó en Asamblea la Memoria y el Balance del periodo Junio 2013 - Julio 2014, y la Política Gremial 2015 presentada por la conducción del sindicato. 

Una vez más, y en una clara muestra de democracia sindical, l@s companer@s fueron actores principales dentro de la organización.

Justicia por Ayotzinapa!!!!


SALIDA AL RECREO DEL TIGRE 

SABADO 6 / 12 

Veni a disfrutar entre compañeros . 
Salimos desde SUTEBA Av. Vergara 3172.

Boletos solo con pago anticipado, de Lunes a Viernes: 9 a 13hs y 15 a19hs. 4662-3476

HORARIO DE SALIDA 10HS. 
REGRESO 18.30hs. en el Muelle de SUTEBA



Añadir leyenda


GRAN VICTORIA DE LA LISTA 10 EN LAS ELECCIONES DE LA CTA

 Hugo Yasky declaro:
"La del día de ayer fue una jornada ejemplar, una elección en la que hubo una participación y un compromiso enorme por parte de cada compañero y cada compañera, ya que tenían la responsabilidad de garantizar que pudiera ejercerse el pleno derecho a votar y que nada enturbiara ni obstaculizara la libre expresión de la decisión de los afiliados y las afiliadas a la CTA".

También se refirió a los porcentajes y expresó: "Los números hablan claramente, la Lista 10 tiene el 94,6% de los votos, la Lista 3 obtuvo el 4,49% y la Lista 5 el 1,45%. Además quiero reconocer el trabajo y el esfuerzo de todos los sindicatos, de todas las organizaciones sociales, de los compañeros de ATE, de Judiciales, los docentes de la CTERA y de los trabajadores cooperativizados".

EVO MORALES AYMA; "MAESTRO DE VIDA" EMOTIVO HOMENAJE DE LA CTA Y CTERA.

En la localidad de Campo Santo provincia de Salta la CTERA y CTA le entregaron al Presidente del estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma la distinción "Maestro de Vida".
Evo Morales hizo parte de su escuela primaria en Campo Santo cuando su padre trabajaba en la zafra. La escuela primaria Doctor Julio Argentino Cornejo fue el lugar para distinguir al Presidente. Se encontraban presentes su maestra de grado Elba Del Valle Kutny, compañeros de grado, alumnos de la escuela, docentes y el director José Vilca que fue el promotor de este homenaje.
Evo Morales contó que llegó allí con su familia en 1966, cuando su padre, Dionisio Morales, viajó con él y una hermana para trabajar en la zafra.
Evo agregó que el Estado argentino obligaba a que los hijos de los zafreros fueran a clases, y así él empezó a ir a la escuela. “Yo no entendía castellano, era aymara cerrado, y me quedaba sentadito atrás de todos los compañeros de curso. No me acuerdo de qué hablarían, porque no entendía”, recordó. Contó además que su maestra, Elva del Valle Kutny, “se dio cuenta de que era el tímido, el asustado” y lo agarraba de la cabeza para acariciarlo. “Evito, me decía, y yo sólo entendía eso.”
La distinción "Maestro de Vida" se la entregaron Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y por Junta Ejecutiva de CTERA Roberto Baradel.
Hugo Yasky expresó "Para la CTERA y la CTA era un orgullo muy grande poder distinguir a Evo Morales, una persona que ha cambiado el rumbo de la Bolivia humillada, que le ha devuelto la dignidad al pueblo boliviano. Evo es uno de los pilares de este nuevo rumbo de transformaciones que vive América Latina. Para nosotros estar hoy aquí en esta escuela es también reconocer el valor fundamental de la educación pública." aEstuvieron presentes por la Junta Ejecutiva de CTERA Juan Monserrat, Rogelio De Leonardi, Luis Branchi, Eduardo Pereyra, Oscar Ruibal y Alejo Demichelis. También participaron Patricia Argañaraz Sec. Gral. de ADP -Salta- , Oscar Tapia de ATEP, Cecilia Martínez, Maria Laura Torre y Silvia Almazán de SUTEBA, por la mesa nacional de la CTA Carlos Girotti y Gustavo Rollandi y el Sec. Gral. de la CTA Salta Fernando Mazzone.

PRENSA CTERA

martes, 11 de noviembre de 2014

LOS DOCENTES DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE PARAN EL 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

Ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, convoca a un PARO DE ACTIVIDADES los días 11 y 12 de noviembre.

Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos.

En la reunión con autoridades provinciales, el martes 3/11, volvimos a exigir el recupero de nuestro poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo.

Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el Gobierno no ponga a la Educación como prioridad.


                                                                                      AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA

miércoles, 5 de noviembre de 2014

SIN RESPUESTAS A RECLAMOS EN LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO, EL JUEVES SE REUNE EL FGDB PARA FIJAR FECHA DE LAS MEDIDAS DE FUERZA


Los representantes gremiales del FGDB manifestaron que no hubo respuesta por parte del Gobierno Provincial frente al reclamo de recomposición salarial. En consecuencia, el jueves se reunirán los gremios que conforman el FGDB y fijarán fecha de días paro provincial docente.


Roberto Baradel expresó: "Como siempre estamos dispuestos al diálogo, pero consideramos que debe darse respuesta al pedido de revisión salarial porque esto fue fijado en el acuerdo paritario firmado a principio de año. Es necesario un recupero del poder adquisitivo de los docentes para este año y por otro lado, la recomposición salarial con perspectivas al 2015". El Secretario General de SUTEBA enfatizó que "al no haber respuestas concretas llevaremos adelante medidas de fuerza, tal como fuimos mandatados por nuestros representados en el reciente Plenario de Secretarios Generales, y el jueves próximo fijaremos las fechas junto a los otros gremios del FGDB"

martes, 4 de noviembre de 2014


PLENARIO DE SEC. GRALES. RESOLVIÓ MOVILIZAR EL 30 DE OCTUBRE Y LLEVAR ADELANTE MEDIDAS DE FUERZA EN EL MARCO DEL FGDB

El Plenario de Secretarios Generales de SUTEBA resolvió por amplísima mayoría: 

1- Facultar al Consejo Ejecutivo Provincial a resolver medidas de fuerza (paro de 48 horas), a consensuar con el Frente Gremial Docente Bonaerense, por apertura de la paritaria salarial docente.

2- Movilizar el jueves 30 de octubre, en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires por:
  • Mayor inversión en Educación, que dé respuesta a la grave situación que se da en el ámbito escolar.
  • Mayor inversión en Justicia, Salud, Vivienda y Desarrollo Social.
  • El rechazo al Presupuesto provincial previsto para 2015.
  • Reforma Tributaria, para que paguen los que más tienen.

El Plenario se inició con un emotivo recuerdo por parte de todos los compañeros de todas las seccionales de la Provincia de Buenos Aires, de la compañera Stella Maldonado.