Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

domingo, 31 de agosto de 2014

CRONOLOGÍA DE NUESTRA LUCHA

https://www.facebook.com/pages/Suteba-Hurlingham
COMPAÑEROS:

Porque la práctica de Yoga es buena para tu Salud, por que SUTEBA piensa en vos.

Te esperamos junto a la Prof.Laura Frabotta los dias lunes y jueves de 18hs a 19hs. llama al 46623476.

Recorda " si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos" .Proverbio chino. Namaste.

1986 - 31 de Agosto - 2014 28 años en defensa de la Escuela Pública


Docentes irrumpieron en la sesión del Concejo Deliberante de Hurlingham

http://www.smnoticias.com/4/10402.html
Nosotros compañeros estamos orgullosos de nuestra historia, de nuestro compromiso con los docentes y la escuela publica y tenemos la responsabilidad de decir la VERDAD aun a aquellos que no quieran escucharla.No tenemos nada que esconder porque pensamos y vivimos como trabajadores y estamos orgullosos de eso.Porque junto a miles de compañeros construimos este sindicato a fuerza de militancia,de compromiso,de trabajo de coherencia,de practicas democraticas.No tenemos "auspiciantes",ni patrones,ni partidos que nos banquen.Lo que si tenemos es MEMORIA Y VERGUENZA! Cecilia Martinez

miércoles, 27 de agosto de 2014

El dia de mañana de 19 a 20 hs por Cablevision Oeste, canal 2 de Cablevision, la nota completa a nuestro Secretario General Adjunto Alejandro Figueroa sobre Fondo de Financiamiento Educativo. No te la pierdas!!

CTERA EXPRESA SU MÁS ENÉRGICO REPUDIO AL DESALOJO Y REPRESIÓN EJERCIDA POR FUERZAS DE SEGURIDAD EN EL BARRIO PAPA FRANCISCO


LA CTERA NO PARA EL 28 DE AGOSTO

26/08/2014

La Junta Ejecutiva de CTERA, adherida a la CTA que conduce Hugo Yasky, informa a sus afiliados que no adhiere a la medida de acción dispuesta para el 28 de agosto.

Denunciamos asimismo la ofensiva de grupos económicos que intentan hacer retroceder las paritarias libres, redistribución de la riqueza, políticas de inclusión social, conquistas conseguidas con nuestra lucha a lo largo de años de resistencia del movimiento obrero.

En momentos donde se hace imprescindible cuidar los puestos de trabajo, la discusión salarial y laboral en paritarias libres, el paro convocado para el 28 de agosto parece hecho a la medida de los sectores concentrados de poder que quieren hacernos retroceder en nuestros derechos.

Los trabajadores que resistimos y luchamos en los '90, que confrontamos las políticas económicas y sociales que llevaron a la crisis del 2001, no vamos a ser cómplices de un accionar que favorece al sector que quiere volver a esas políticas que causaron hambre al pueblo argentino.

Denunciamos y rechazamos el accionar de patronales como Donelley, Lear y otras que despiden trabajadores, vacían las empresas a las que enfrentamos y nos solidarizamos activamente con sus trabajadores, actitud que debería tener todo el movimiento obrero organizado.

Como parte de la CTA seguiremos exigiendo la profundización de las políticas económicas en beneficio de la clase trabajadora, una reforma impositiva integral, la modificación a la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, la discusión de nuestros salarios y nuestras condiciones laborales en las paritarias y la defensa de los puestos de trabajo.

Los mismos que hoy convocan al paro no se han expresado ante el ataque ejercido por la Justicia de Estados Unidos y los fondos buitres.

La CTERA y la CTA entienden que este momento es crucial para el presente y el futuro de nuestro pueblo ante la embestida del juez Griesa, la Corte Suprema de Estados Unidos y los fondos buitres que quieren socavar nuestra decisión soberana de realizar el pago con la quita histórica e inédita del 75% que ya han cobrado el 92% de los deudores.

La CTA ratifica su compromiso de defensa de los intereses de la clase trabajadora que en estos momentos es atacada por la especulación financiera internacional que intenta torcer el rumbo que han emprendido los países de América Latina dejando atrás las recetas neoliberales.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA
Sintonizá FM en Tránsito 93.9 o escuchala on line por acáhttp://fmentransito.org.ar/online2.php
En un rato sale al aire nuestra Sec. General Liliana Costas.
Agradecemos a tod@s los que participaron del primer encuentro del Curso "Enseñar ciencias, acto político pedagógico". El intercambio fue fabuloso compañer@s........"enseñamos jugando y jugamos enseñando"

Felicidades Eva, nueva Egresada Docente!!! Desde el Suteba Hurlingham te abrazamos con gran afecto!! A descansar y a disfrutar. Merecido compañera!!!!




CRONOGRAMA DE PAGO HABERES AGOSTO 2014
DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS
Agosto 2014
JUEVES 28/08/14 
DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1,2,3
VIERNES 29/08/14
DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4,5,6,7,8 y 9.
Fecha de vencimiento del pago de Agosto
es el 23 de Septiembre de 2014.

miércoles, 20 de agosto de 2014

21 OCTUBRE: JUBILADOS A SAN MARTÍN DE LOS ANDES

La salida será el 21 de octubre y el precio por persona es de $3650.
El paquete, de 7 días y 5 noches de alojamiento en el Hotel Intermonti (3*), incluye el viaje bus cama (con servicio de vianda de ida), Asistencia al Viajero, Coordinador de SUTEBA y Guías locales.

Además, está incluida el City tour San Martin de los Andes y la posibilidad de realizar excursiones opcionales a: Cerro Chapelco, Lago Huechulafquen y Volcan Lanin, 7 Lagos (Villa Langostura).

¡Súmense a vivir esta hermosa experiencia con otros compañeros!

La Escuela de Montaña te propone viajar el fin de semana largo de octubre a la ciudad de Azul para llevar adelante la iniciación en el montañismo en el "Refugio Boca de las Sierras". La salida es para mayores de 18 años, ¡no dudés y realizá tu reserva con tiempo!

La Escuela de Montaña te propone viajar el fin de semana largo de octubre a la ciudad de Azul para llevar adelante la iniciación en el montañismo en el "Refugio Boca de las Sierras". La salida es para mayores de 18 años, ¡no dudés y realizá tu reserva con tiempo!http://www.suteba.org.ar/escuela-de-montaa-la-iniciacin-al-montaismo-se-realizar-en-azul-12496.html#

REUNIÓN EN ECONOMÍA PARA DAR CONTINUIDAD A LA MESA TÉCNICA DE DISCUSIÓN SOBRE LA CLÁUSULA DE REVISIÓN

En el día de la fecha y según se acordó en la reunión del pasado 7 de junio, los gremios que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense -junto al gremio UPCN-, fueron convocados por autoridades del Ministerio de Economía para "dar continuidad a la mesa Técnica, según acta paritaria firmada en el mes de marzo pasado", tal como señalaron los propios funcionarios.
http://www.suteba.org.ar/reunin-en-economa-para-dar-continuidad-a-la-mesa-tcnica-de-discusin-sobre-la-clusula-de-revisin-12479.html#

DÍA DEL MAESTRO EN EL RECREO DEL TIGRE!!! Cena del 10 de septiembre y almuerzo del 11 de septiembre Salen micros desde la seccional tanto la noche del 10 como la mañana del 11, elije tu opción! Costo total, con boleto incluido $180. NO TE LO PODES PERDER, SHOWS, SORTEOS, BAILE, CENA, TODO EN INMEJORABLE COMPAÑÍA!! Compra tu voucher y boleto en la seccional. Te esperamos!


VAMOS A TECNOPOLIS EL VIERNES 29/8, veni con tus hijos!! Compra tu boleto en la seccional. Te esperamos!!


TALLER DE LA VOZ en Suteba Hurlingham "Tu Voz sos vos" Abierta la inscripción para Taller de la Voz dado por la Licenciada Fonoaudiologa Viviana Garcia, el día 2 de septiembre de 14 a 17 hs. Se justifica inasistencia. SOLO PARA AFILIADOS!! Inscripciones al 4662-3476


Primer encuentro Curso "Estado, Escuela y Conflictividad Social"


IMPORTANTE LOGRO DEL SUTEBA PARA LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN Compañerxs: Les informamos el nuevo Dictamen del Consejo General que establece que las cras. con licencia por maternidad pueden acceder a cargos jerárquicos transitorios, realizando la reserva del cargo hasta la finalización de dicha licencia. Este dictamen es consecuencia del accionar del SUTEBA, que resolvió el problema puntual de dos cras. que se encontraban en esta situación. Un abrazo!

miércoles, 13 de agosto de 2014

30 DE AGOSTO: VIAJE A MERCEDES Y TOMAS JOFRÉ

La Secretaría de Promoción Social organiza esta actividad para salir el 30 de agosto en horas de la mañana y regresar por la tarde/noche.

El paquete incluye bus semicama / minibus (sujeto a cantidad de personas), Coordinador de SUTEBA, Guía Local y almuerzo (No se incluyen bebidas).
El precio por persona es de $380 para  mayores y $300 para menores (de 6 a 12).

Durante la excursión realizaremos las siguientes actividades:
-Visita al museo histórico "Victor E Miguez": Casa histórica que conserva el mobiliario original de fines de siglo pasado, historia de la familia Miguez.
-Visita a la iglesia "San Patricio": Visita al interior, historia y arquitectura.
-Visita a local de elaboración de chacinados: con explicación del proceso de elaboración y degustación
-Visita a Tomas Jofré: Historia del pueblo y curiosidades. Almuerzo en restaurante de campo "Santa Victoria", con visita a la plaza principal, el edificio municipal de tribunales, iglesia Catedral Ntra Sra de la Merced.
-Vuelta al Parque Municipal Independencia.
-Visita a la "pulperia de Cacho Dicatrina": Sitio histórico frecuentado por Don Segundo Sombra y escenario natural del filme homónimo. Tiempo de recreación.

¡No te lo podés perder!

La Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas informa que en el día de la fecha se está efectuando el pago a los docentes suplentes que no cobraron el 5° día hábil. (Sueldo Julio) Les pedimos a lxs compañerxs que se comuniquen con la seccional a fin de relevar el cobro o no de dichos haberes. Sec. Gremial

ROTUNDO FRACASO DEL PARO CONVOCADO POR LAS MINORITARIAS SECCIONALES MULTICOLOR DEL SUTEBA



La adhesión al paro en las Seccionales QUE CONDUCE? la Multicolor apenas alcanzó un promedio del 30%.
Fue inexistente en el resto de la Provincia de Buenos Aires, a la que también convocaban a parar.
LOS DOCENTES DECIMOS NO
✔ Al intento de división y fractura del SUTEBA.
✔ A que el objetivo principal del paro sea enfrentar a la conducción provincial del SUTEBA y no al gobierno.
✔ A la manipulación de los partidos políticos que, apropiándose de la voz de los Docentes, hablan y deciden por ellos.
✔ A las políticas sindicales que, disfrazadas de “combativas” pretenden llevarnos a callejones sin salida e indefectiblemente a la derrota.
✔ A la utilización de la lucha de los Trabajadores en función de internas sindicales.
✔ A ser botín de guerra en la disputa entre las agrupaciones que conforman la Multicolor.
✔ Al vaciamiento sistemático de las Escuelas con paros ilegítimos, ilegales o el uso indiscriminado de 115 b3.
LOS DOCENTES DECIMOS SI
✔ A la lucha en unidad, sin sectarismos.
✔ A la verdadera democracia sindical donde decidamos los Trabajadores de la Educación y no los partidos políticos.
✔ Al fortalecimiento del SUTEBA y el Frente Gremial, únicas herramientas para pelear y avanzar.
✔ Al compromiso histórico de los Docentes organizados en SUTEBA con la Escuela Pública y el derecho a la educación de nuestros pibes.
✔ A la ratificación del paro como poderosa herramienta de los Trabajadores para luchar y avanzar en conquistas y no como fin en si mismo.
CON LA FUERZA DE LA UNIDAD DEL SUTEBA Y EL FRENTE GREMIAL VAMOS POR MÁS:
*Aplicación de la cláusula de monitoreo que controla el impacto de la inflación en nuestro salario.
*Cumplimiento efectivo de los Acuerdos Paritarios: Fondo Escuela, *Cupos de SAE sin recorte (Comunicación conjunta de Desarrollo *Social y DGCyE enviada a jefaturas).
*Regularización del cobro de haberes.
*IOMA al servicio de los Trabajadores.
*Aumento de la inversión en Infraestructura.
*Cargos Docentes.

SUTEBA
en el Frente Gremial Docente Bonaerense
INSCRIPCIÓN AL LISTADO DE EMERGENCIA MG – ED. PRIMARIA 
del 11/08/2014 al 21/08/2014
http://comunicadosgeneralesyparciales.blogspot.com.ar/2014/08/comunicado-general-6314.h

Parte de nuestro grupo de Egresadxs Docentes. Hoy: "carioca". ¿Que sale el lunes que viene? Si sos egresadx.....sumate!!!!!!!


DEPORTES, RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE SUMATE A LAS ACTIVIDADES DE NUESTRO RECREO DEL TIGRE DE LOS SÁBADOS


EL GOBIERNO DEBERÁ RESTITUIR LOS CUPOS DE SAE 11/08/2014 Producto de la lucha del SUTEBA durante los 17 días de paro y sostenida luego con reiteradas acciones y movilizaciones, finalmente, el Gobierno provincial deberá resitutir los cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Así lo anunció la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en un comunicado de prensa donde rearfirma que cada Consejo Escolar tiene la responsabilidad de las prestaciones del SAE en cada distrito en todas las modalidades existentes: Comedor, DMC, Módulo Simple, Doble y Completo. Asimismo, cada Consejo Escolar deberá cumplir el Convenio Marco Nro 59/2002 con el objeto de que el Ejecutivo provincial focalice el SAE y otros Programas Sociales en los alumnos de la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social deberá garantizar que el SAE se cumpla teniendo en cuenta la calidad y variedad nutricional de los menues para los alumnos. Por último, en el comunicado el Gobierno bonaerense dice que "a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Cultura y Educación, reafirman la voluntad de trabajar junto a los docente, auxiliares, gremios, Consejos Escolares y Municipios con el objetivo de mejorar día a día el Servicio Alimentario Escolar". Este logro lo conseguimos todos los Trabajadores de la Educación luchando juntos. ¡Vamos por más!


Compañerxs: Ante el no cobro de los docentes suplentes, exigimos a las autoridades de la DGE, inmediata resolución y el pago efectivo de los salarios a cada uno de los docentes afectados. Nos comunica la Dirección Pcial de negociaciones colectivas que se estará efectuando el pago el día miércoles 13 de Agosto; el Frente Gremial manifestó que esta información sea enviada a través de los canales institucionales de la DGEyC FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE Aquellxs compañerxs que se ven afectados por esta situación, les solicitamos se acerquen o se comuniquen a la seccional para tener el listado completo en caso de que la DGE no cumpla el día miércoles con el pago de lo adeudado. Sec. Gremial SUTEBA HURLINGHAM

TENEMOS LOS DÍAS Y HORARIOS CURSOS CON PUNTAJE EN SERVICIO, SUTEBA HURLINGHAM 2014 ABIERTA LA INSCRIPCIÓN SOLO PARA AFILIADOS tel 4662-3476 1 - " Enseñar Ciencias; Acto Político Pedagógico" Destinatarios: Primaria: Todos; Adultos; Especial; Pedagogía Social y Psicología Comunitaria Puntaje: 0,16 Duración: 6 encuentros presenciales 1° ENCUENTRO 26/8 2 - " Estado, Escuela y Conflictividad Social" Destinatarios: Secundaria ; Media; Técnica, Adultos, Psicología: OE/ OS Puntaje: 0,17 Duración: 5 encuentros presenciales y trabajo final 1°ENCUENTRO 14/8 SUTEBA HURLINGHAM SIGUE TRABAJANDO PARA VOS!

La Secretaría de Promoción Social organiza esta actividad para salir el 30 de agosto en horas de la mañana y regresar por la tarde/noche.

El paquete incluye bus semicama / minibus (sujeto a cantidad de personas), Coordinador de SUTEBA, Guía Local y almuerzo (No se incluyen bebidas).
El precio por persona es de $380 para  mayores y $300 para menores (de 6 a 12).

Durante la excursión realizaremos las siguientes actividades:
-Visita al museo histórico "Victor E Miguez": Casa histórica que conserva el mobiliario original de fines de siglo pasado, historia de la familia Miguez.
-Visita a la iglesia "San Patricio": Visita al interior, historia y arquitectura.
-Visita a local de elaboración de chacinados: con explicación del proceso de elaboración y degustación
-Visita a Tomas Jofré: Historia del pueblo y curiosidades. Almuerzo en restaurante de campo "Santa Victoria", con visita a la plaza principal, el edificio municipal de tribunales, iglesia Catedral Ntra Sra de la Merced.
-Vuelta al Parque Municipal Independencia.
-Visita a la "pulperia de Cacho Dicatrina": Sitio histórico frecuentado por Don Segundo Sombra y escenario natural del filme homónimo. Tiempo de recreación.

¡No te lo podés perder!

sábado, 2 de agosto de 2014


SUTEBA: "QUE SE DEJE SIN EFECTO EL AUMENTO DE MEDICAMENTOS EN HORARIO NOCTURNO"

Compañerxs: a partir del lunes 4 volvemos a nuestro horario de atención habitual de 9 a 13 y de 15 a 19hs. Recuerden que hasta el viernes 8 es la presentación de las planillas para MAD y ACRECENTAMIENTO, cualquier duda pasen por la seccional. Un abrazo!

PARO PROVINCIAL 4 Y 5 DE AGOSTO

LOS DOCENTES DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE NO COMIENZAN LAS CLASES LUEGO DEL RECESO INVERNAL

El Frente Gremial Docente Bonaerense (Amet, FEB y Suteba) llevarán adelante un paro provincial para el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto, ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la Paritaria de marzo.

Requerimos en forma INMEDIATA, se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales, sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año.

Durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario.

Por este motivo, EXIGIMOS que se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial.

En este contexto, DENUNCIAMOS el incumplimiento por parte del Estado del resto de los puntos a los cuales se prometiera solucionar el último 28 de marzo y que, al día de la fecha, aún se encuentran sin resolver:

Garantizar un SAE en calidad y cantidad.
Reposición del Fondo Escuela para gastos menores.
Deficiencia de infraestructura hartamente denunciadas.
Transporte Escolar.
Creación de Cargos Docentes: entre ellos el de Preceptor de Primaria.
Solución a los problemas de IOMA.
Deficiencias en las prestatarias.

El Frente Gremial continuará en sesión permanente, hasta tanto no se obtengan respuestas concretas a las problemáticas del sector.

AMET - FEB - SUTEBA

Nuestras escuelas Alumnos de 7° Electromecánica, junto al Prof. Irurzum y al Jefe de Área Chacón intervinieron en la reparación de una autobomba del destacamento de Bomberos Voluntarios de Villa Tesei.


Compañerxs: 

Tenemos a disposición material bibliográfico correspondiente al CONCURSO DE TÍTULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN para la cobertura de cargos de SECRETARIXS TITULARES DE SECUNDARIA. 

Acercate a la seccional con un CD o un PEN DRIVE.
SOLO PARA AFILIADXS.-

Sec. Gremial - Sec. de Educación y Cultura 
SUTEBA HURLINGHAM

MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE Y ACRECENTAMIENTO 2014/2015 Inscripción: del 14/7 al 8/8 (Por cualquier duda o consulta llamanos o pasá por la seccional)

EL TÍTULO DEL PROGRAMA "PENSÁ EN LA SECUNDARIA" SÓLO TIENE VALIDEZ EN LA CUIDAD DE BUENOS AIRES

CURSOS CON PUNTAJE Y EN SERVICIO ABIERTA LA INSCRIPCIÓN SOLO PARA AFILIADOS tel 4662-3476

2 - " Estado, Escuela y Conflictividad Social"
Destinatarios: Secundaria ; Media; Técnica, Adultos, Psicología: OE/ OS
Puntaje: 0,17
Duración: 5 encuentros presenciales y trabajo final
PRIMER ENCUENTRO: 14/8, 9:00HS