Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

miércoles, 26 de febrero de 2014

EL CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA HURLINGHAM EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA MIRTA PETROCCINI DE LA FEB, QUE FUERA AGREDIDA POR LA PATOTA SINDICAL DE UDOCBA EN LA PUERTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DURANTE LA REUNION PARITARIA DE HOY.

Este acto cobarde motivó la suspensión de la Paritaria, y por supuesto la indignación de todos los compañeros que construimos e integramos el FGDB.
Convencidos de que sólo en unidad podemos ganar esta pelea repudiamos enérgicamente las prácticas de UDOCBA que expresan lo peor del sindicalismo y que van en contra del modelo sindical que necesitamos como clase trabajadora.
Nos solidarizamos con la compañera Petroccini y con todos los compañeros de FEB.


CTERA



Buenos Aires, miércoles 26 de febrero 2014



LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL LUNES 3 DE MARZO.



La reunión de la Paritaria Nacional Docente realizada el martes 25 de febrero pasó a un cuarto intermedio para el lunes 3 de marzo.

CTERA reclama al Gobierno Nacional que mejore la propuesta salarial y se avenga a resolver el conflicto docente.



La CTERA expresa:



1) Que una vez más ha demostrando su clara vocación de diálogo en el marco de la plena vigencia de la Paritaria Nacional Docente.



2) Que se ha acordado realizar comisiones técnicas el jueves y viernes donde los gremios elaborarán propuestas para mejorar lo ofrecido por el Gobierno Nacional.



3) Que como claramente lo ha expresado nuestro Congreso exigimos al Gobierno Nacional el mejoramiento de la propuesta salarial; el retiro de la propuesta de presentismo ya que no forma parte del salario y es una medida extorsiva para los docentes.



4) Que rechazamos el cierre unilateral de la Paritaria.



5) Que el Congreso de la CTERA facultó a la Junta Ejecutiva a aplicar el no inicio del ciclo lectivo el 5 y 6 de marzo en caso que fracasen las negociaciones.









Alejandro Demichelis Stella Maldonado

JORNADA PROVINCIAL POR INFRAESTRUCTURA 26/02/2014



En el marco de la jornada provincial de protesta que decidió el SUTEBA llevar adelante en el día de la fecha, poniendo en alto la demanda por INFRAESTRUCTURA, docentes bonaerenses están realizando, en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, acciones gremiales para reclamar solución inmediata a la preocupante situación que se da en muchísimos edificios escolares bonaerenses.

martes, 25 de febrero de 2014

sábado, 22 de febrero de 2014

COMPAÑEROS: LES INFORMAMOS QUE LA MOVILIZACION DEL DIA DE MAÑANA QUEDA SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO

SE DESARROLLARON LAS ASAMBLEAS DISTRITALES EN TODA LA PROVINCIA Se realizaron las Asambleas Generales Extraordinarias de afiliados al SUTEBA en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

21/02/2014 Se realizaron las Asambleas Generales Extraordinarias de afiliados al SUTEBA en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, las que definieron las acciones a seguir ante al desarrollo de las negociaciones paritarias.

En una masiva manifestación de participación y organización, los docentes llevaron adelante las prácticas democráticas de nuestro sindicato, con el fin de luchar por los justos reclamos y en defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación y la Escuela Pública.

El mandato de las Asambleas será elevado al Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que se realizará el día de mañana en la sede central.

viernes, 21 de febrero de 2014

Nuestra Secretaría de Educación y Cultura del SUTEBA, Silvia Almazán, habló sobre las paritarias docentes en una entrevista en CN23.

http://www.suteba.org.ar/silvia-almazn-en-cn23-sobre-las-paritarias-docentes-11773.html

Beneficios SUTEBA


El óptico atenderá el próximo martes 25 de febrero a partir de las 15 hs, llama para pedir tu turno al 4662-3476. Recorda traer la receta de tus anteojos y fotocopia de la misma.

http://www.suteba.org.ar/convocatoria-a-paritaria-nacional-docente-11778.html

19/02/2014
La CTERA ha convocado mañana a su Junta Ejecutiva – con representantes de todas las provincias argentinas – para definir los detalles de la propuesta que llevará a la convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

La conducción de CTERA está en estado de sesión permanente y llevará sus demandas al gobierno nacional a pocos días del inicio del ciclo lectivo.

Asimismo CTERA ha convocada a su Congreso el lunes 24 de febrero para analizar y debatir las posibles propuestas que surjan de la reunión paritaria del viernes próximo y/o definir medidas de acción en caso que la propuesta ofrecida sea rechazada.

CTERA vuelve a expresar su preocupación ante la inminencia del ciclo lectivo y la decisión de muchos gobernadores provinciales de esperar la propuesta del gobierno nacional para empezar a discutir salarios en sus provincia

19/02/2014 - La Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado; Eduardo López, Secretario General de UTE; y Raúl Calamante, Secretario de Interior de SUTEBA, estuvieron presentes en "Pacto de Caballeros" en el canal de noticias CN23 y hablaron de las paritarias nacional y provincial.

http://www.suteba.org.ar/ctera-suteba-y-ute-en-pacto-de-caballeros-por-cn23-11776.html

CTERA Buenos Aires, jueves 20 de febrero de 2014 PROPUESTAS DE CTERA PARA LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE. ...Ver más

En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión de la Junta Ejecutiva de CTERA –con presencia de representantes de todas las provincias – y se ultimaron los detalles que la organización llevará mañana a la reunión de la Paritaria Nacional Docente.

En una conferencia de prensa, encabezada por Stella Maldonado – Secretaria General. – puntualizó las demandas que CTERA llevará a la Paritaria Nacional Docente:

1- Que el acuerdo paritario tenga vigencia desde el 1º de febrero.
2- Que el piso salarial sea de $ 4860.- , que equivale a un incremento del 35 % del salario mínimo, vital y móvil actualmente de $ 3600.-
3- Un incremento en el incentivo docente, congelado hace 5 años, que a la fecha es de $ 255.-
4- Que el aumento se otorgue en el primer semestre del año.
5- Que se incorpore una cláusula de revisión o monitoreo que permita hacer un seguimiento de las variables que inciden en el poder adquisitivo de los salarios.
6- Equiparación de las asignaciones familiares.
7- La reforma de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

20/02/2014 - Nuestra compañera Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre, habló sobre las paritarias docentes en CN23.

http://www.suteba.org.ar/mara-laura-torre-habla-sobre-las-paritarias-en-cn23-11790.html

martes, 4 de febrero de 2014

BARADEL: "COMPLICA LAS NEGOCIACIONES LA DEMORA EN LA CONVOCATORIA A PARITARIA"
30/01/14

El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, expresó su preocupación por “la demora en la convocatoria a paritaria por parte del Gobierno Provincial”, ya que “acorta los tiempos y dificulta la negociación”.

En ese sentido, Baradel recordó que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se había comprometido a convocar a los gremios docentes y estatales a paritarias en la segunda quincena de enero, pero esto no sucedió”.

El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires sostuvo que “el Gobierno viene demorando la convocatoria a paritarias justificándose en la falta de resolución de la paritaria nacional”, sin embargo Baradel aclaró: “Lo que no tiene en cuenta el Gobierno es que hay temas que tiene que discutir la Provincia independiente de la fijación del piso a nivel nacional”. En ese sentido detalló: “La falta de pago en tiempo y forma de los salarios docentes, la parálisis en el área de infraestructura escolar, las dificultades que se registran en diferentes prestaciones de la obra social, el congelamiento de cargos docentes y no docentes y la falta de pago de las Asignaciones Familiares a la mayoría de los docentes de la Provincia de Buenos Aires”.

“Esto es responsabilidad del Gobierno Provincial y debe convocar cuanto antes a la paritaria para resolver estos temas, al igual que establecer una equiparación de los salarios docentes con respecto a los de los docentes de otras provincias y poder discutir una fuerte mejora en el salario básico de los Trabajadores de la Educación”, remarcó Roberto Baradel.

Por otra parte, el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires manifestó su “preocupación y rechazo a los embates especulativos de diferentes sectores formadores de precios, ya que los incrementan de forma injustificada e intentan quedarse con la plata de los trabajadores”.

Por último, sostuvo: “Gran parte de las patronales agrarias y sectores de la industria formadores de precios son los responsables de este tipo de movimientos especulativos, por eso el Gobierno debe tomar una actitud firme y aplicar sanciones en resguardo del salario de los trabajadores y el poder adquisitivo de la mayoría del pueblo de nuestro país”.

Reunión clave con los gremios docentes Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140203/laprovincia1.htm

Reunión clave con los gremios docentes El gobierno nacional volverá a recibir a los sindicatos docentes, posiblemente el miércoles, para delinear la pauta que fijará la paritaria nacional y que como es costumbre luego deberán negociar en las provincias. Esta segunda reunión, que se realizaría en el palacio Pizzurno, será continuidad de la que mantuvieron el viernes los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, con dirigentes de los sindicatos docentes nacionales afiliados a la CGT. En esa reunión, los funcionarios se habían comprometido a analizar el planteo del sector docentes para desdoblar la paritaria y hacer un primer acuerdo que volvería a discutirse en junio. Además, los sindicatos advirtieron sobre la necesidad de que el salario mínimo contemple la defensa del poder adquisitivo. En ese marco, se espera que en los próximos días los gobiernos provinciales inicien también conversaciones paritarias con el sector siguiendo la evolución de los precios tras la devaluación del peso, a fin de poder acordar los aumentos salariales con los maestros. En la Provincia, el gobernador Daniel Scioli aseguró que su gestión tiene “vocación de diálogo” con los sindicatos, aunque aclaró que el aumento de salario se “fija” con la referencia que impulse el Gobierno nacional. ADVERTENCIAS Desde SUTEBA, el sindicalista Roberto Baradel, advirtió que la situación se “complicará” si el gobierno de Scioli propone “los mismos parámetros del año pasado” para los sueldos. En Tierra del Fuego, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), adelantó que reclamará un incremento salarial de al menos el 40 por ciento, por las subas de precios registradas en los últimos tiempos. En Santa Fe, los docentes pidieron a las autoridades iniciar las negociaciones antes del inicio de las clases. Las nuevas reuniones entre el gobierno y el sector docente para delinear la pauta que fijará la paritaria nacional y que deberán acatar las provincias, se prevén para el miércoles. El encuentro, se realizará luego de que el viernes las autoridades nacionales se reunieran con los secretarios generales de AMET, Jorge Dobal; CEA, Fabián Felman; UDA, Sergio Romero y de SADOP Mario Almirón. Romero, quien había calificado al encuentro como una “reunión preparatoria para iniciar las negociaciones formales la próxima semana”, ratificó la postura del sector para desdoblar la paritaria y hacer un primer acuerdo que volvería a discutirse junio a fin de que el salario “tenga un monitoreo”.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140203/laprovincia1.htm