Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

sábado, 31 de agosto de 2013

RECLAMAMOS ASIGNACIONES FAMILIARES CON CARÁCTER UNIVERSAL: ¡FIRMÁ EL PETITORIO!


En continuidad con las diferentes acciones que desde el SUTEBA y la CTA venimos realizando en el marco del reclamo por Asignaciones Familiares, el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA convoca a los Trabajadores de la Educación, a través de un petitorio a recolectar firmas, para  exigirle al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires:

ACUERDO PARITARIO ESTABILIDAD LABORAL PARA CARGOS POSTERGADOS

28/08/2013 

Se firmó la resolución que establece la puesta en marcha del acuerdo paritario, dando respuesta a una lucha histórica que nuestra organización sindical llevó adelante para que muchos compañeros tuvieran acceso a la estabilidad, un derecho laboral postergado en estos casos.
8 DE SEPTIEMBRE - Salimos 10 hrs.de seccional Hurlingham - Visitamos el museo QUINQUELA MARTIN ( visita guiada y muestra del pintor Jorge Rivara ) paseamos por CAMINITO, CANCHA DE BOCA, FOTITOS y almuerzo libre - 14 Hrs.aprox. USINA DEL ARTE ( Visita Guiada y muestra de Vincent Van Gogh) - 16 Hrs. aprox matecito o cervecita ( libre) en PUERTO MADERO, recorrido, captura fotografíca, opcional Museo Fragata Sarmiento y regreso aprox. 18 Hrs. cansaditas/tos y felíces !!!!
AFILIADOS $ 70 - JUBILADOS $ 60 - NO AFILIADOS $ 80 - MENORES 5 AÑOS $ 15 (no ocupa asiento ) Se les dara prioridad a los Afiliados, quedando en espera los invitados, según dispob¡nibilidad del micro. ANOTATE YA QUE VUELA !!!!! ( no se toman reservas telefónicas)

SE VIENE EL DIA DEL MAESTRO Y LO QUEREMOS FESTEJAR CON VOS!!!!! Acercate a la seccional para hacer tu reserva hasta el viernes 30 de Agosto.-


miércoles, 28 de agosto de 2013

JORNADAS DE CAPACITACIÓN POLÍTICO - SINDICAL: SUTEBA RECORRE TODA LA PROVINCIA

El Consejo Ejecutivo Provincial (CEP) está realizando un recorrido por la Provincia de Buenos Aires y desarrollando, en los distritos, Jornadas de Capacitación Político Sindical para los compañeros. El desafío es llegar a cada Consejo Ejecutivo Seccional y poder abordar las problemáticas propias de cada lugar. 
SUTEBA DEMANDA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS PRESTATARIAS

El SUTEBA, representado a través de sus docentes y por toda la comunidad educativa, lleva adelante su lucha sostenida para exigir la resolución de las problemáticas que refieren al servicio de la prestataria de diversos distritos a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires. A través de las denuncias y de los relevamientos que se van realizando organizamos la demanda para garantizar el derecho a la salud de nuestros compañeros.

FRENTE AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

SUTEBA exige una Reforma Tributaria Integral para que nuestros salarios no sean alcanzados por Ganancias.

Porque el Impuesto a las Ganancias afecta a los salarios de los Trabajadores de la Educación.

Como trabajadores entendemos que se debe cargar el peso fiscal en los sectores de mayor poder adquisitivo.
EXIGIMOS

Eliminar la evasión impositiva, que no es la de los trabajadores sino de los grandes evasores.

Gravar la Renta Financiera (hoy exenta).

Gravar la compra y venta de acciones en el mercado bursátil.


¡QUE PAGUEN MÁS LOS QUE MÁS TIENEN!

QUINTO ENCUENTRO DE FORMACIÓN SOBRE SALUD LABORAL PARA DELEGADOS DE PREVENCIÓN


Fue en el marco del convenio que el SUTEBA realizó con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Se desarrolló en la sede Central de SUTEBA y tuvo como objetivo capacitar a cuadros sindicales de nuestra Organización en la temática de Salud Laboral y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

STELLA MALDONADO LA SECRETARIA GENERAL DE CTERA PARTICIPÓ DE LA 4° JORNADA SOBRE "SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA"

El SUTEBA realizó una jornada sobre “Abordaje de situaciones de conflicto en el ámbito escolar” con la participación de más de 250 docentes de la 5ta región de la Provincia.

CTERA > Lista Celeste Violeta Nacional: Sonia Alesso, candidata a Sec. Gral. Adjunta de CT...

CTERA > Lista Celeste Violeta Nacional: Sonia Alesso, candidata a Sec. Gral. Adjunta de CT...: Video de Sonia ALESSO, nuestra candidata a Secretaria Gral. Adjunta from Lista Celeste Violeta CTERA on Vimeo .





CTERA > Lista Celeste Violeta Nacional: Posición de CTERA sobre la evaluación educativa: E...

CTERA > Lista Celeste Violeta Nacional: Posición de CTERA sobre la evaluación educativa: E...: Entrevista a Stella Maldonado, Secretaria Gral. de CTERA, en el programa "Caminos de Tiza", para la TV Pública Argentina.
NIVEL INICIAL: 
SUTEBA EXIGE INMEDIATA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE DIRECTORES

27/08/2013

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense y en el ámbito de cogestión, presentó el reclamo de la inmediata convocatoria a la continuidad del concurso de directores del nivel inicial.

A tal efecto, exigimos:
...Ver más

domingo, 25 de agosto de 2013

Seguimos peleando por infraestructura y equipamiento



En el marco de nuestro reclamo permanente por infraestructura, hoy se llevó a cabo en la sede de nuestro sindicato una mesa de trabajo con la presencia del SR. Viceministro de Educación de la Nación Lic. Jaime PERCZYK y su equipo de asesores, la Sra Jefa Distrital Insp. Marisa Commateo, la Cra. Sec de Cultura de Suteba Provincia Silvia Almazán y nuestra Secretaria General y Secretario General Adjunto.
Se analizó la situación distrital y la condición de emergencia de infraestructura, avanzando en las propuestas para la resolución de los conflictos puntuales. Esta mesa tendrá continuidad en los próximos días para avanzar en el trabajo sobre 4 ejes: infraestructura, equipamiento, mobiliario y Conectar Igualdad.

CRONOGRAMA DE PAGO HABERES DE AGOSTO 2013 DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS

Los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de Agosto a partir del Jueves 29 del corriente y de acuerdo al siguiente cronograma:

Cronograma de pagos haberes de Agosto 2013

Documentos terminados en: Cobran el:

Pensiones sociales y 0 Jueves 29-08-2013
...
Ver más

jueves, 22 de agosto de 2013

En la Estación de Tropezón, San Martín Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia


Con motivo de recordar la desaparición de Maria del Carmen "Pastilla" Sabino, Daniel "El flaco" Garabello y Susana Batista, todos trabajadores docentes, secuestrados en la estación, se realizará un acto este Jueves 29 de Agosto a las 18.30 hs.

lunes, 19 de agosto de 2013

FELIZ DÍA SUTEBITAS !!!!!!!!! ¡¡¡MUY FELIZ DÍA A TODOS LOS SUTEBITAS!!!


EL SUTEBA, EN EL MARCO DEL FGDB, JUNTO CON LA CTA LOGRARON FRENAR EL TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DE CÓDIGOS DE DESCUENTO




El SUTEBA en el marco de la Central de Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires participó del encuentro que el Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, mantuvo con los referentes de los sindicatos estatales

miércoles, 14 de agosto de 2013

SECRETARIA DE GENERO DE HURLINGHAM

Curso de prevención de la Trata de Personas (7 fotos)
En SUTEBA Hurlingham nos seguimos capacitando para brindarte información sobre distintas temáticas de Género, por tal motivo asistimos al curso de : Formación de agent...Ver más


Compañeros les informamos que la 3ra.Jornada de Capacitación en : Detección y abordaje de situaciones de violencia en el ámbito escolar e intrafamiliar se suspende hasta nuevo aviso.
Cros necesitamos dos dadores de sangre para la esposa del cumpa Miguel Arias. Por favor, presentarese en Av Patricias Argentinas 750, Hospital Marie Curie entre las 8.30 y las 10.00 hs.........Gracias.......

SE VIENE EL DIA DEL MAESTRO Y LO QUEREMOS FESTEJAR CON VOS!!!!! Acercate a la seccional para hacer tu reserva hasta el viernes 30 de Agosto.-


El 5 de Septiembre en la CTERA votamos CELESTE-VIOLETA!!!!!


SUELDOS: ALCANCE Y DESCENTRALIZACIÓN

La Secretaría Gremial del SUTEBA, representada por su Secretaria Gremial Maria Laura Torre y por su Subsecretaria Gremial Cecilia Cecchini, se reunió con miembros de la Dirección General de Cultura y Educación, entre ellos el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; el Director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca; el Director de Personal, Leandro Altamirano; la Directora de Gestión Educativa Provincial, Ana María Casadamón; la Directora de Descentralización, Daniela Jimenez; el Director de Informática, Mauro Pisano; y asesores de la Dirección de Asuntos Docentes.

MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

La CTERA es parte de la Internacional de la Educación para América Latina, que es la expresión latinoamericana de la Internacional de la Educación (IE). La IE es el Sindicato Mundial de educación y agrupa a 30 millones de afiliados. En estos momentos Hugo Yasky preside la IEAL y en ese contexto hemos definido, hace 2 años, la conformación de un Movimiento Pedagógico Latinoamericano que sea el correlato de los procesos de transformación que están sucediendo en muchos de nuestros países en el campo educativo.

REUNIÓN DEL SUTEBA CON IPS POR PROCEDIMIENTOS JUBILATORIOS


El SUTEBA mantuvo, ayer en el edificio del IPS, una reunión con el Presidente del IPS, Mariano Cascallares, donde abordaron temas relacionados con los procedimientos jubilatorios. Durante el encuentro estuvieron el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, la Directora Gremial del IPS, Josefina Frontini; la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli; y Esther Gomez Bermejo, del equipo de jubilaciones de SUTEBA y delegada paritaria.

LOS DOCENTES SE MOVILIZARON A LA DGCYE POR LOS SALARIOS ADEUDADOS

Los docentes de los distrtos de Hurlingham, Malvinas Argentinas, San Miguel, La Plata, José C. Paz y Chivilcoy se movilizaron a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ante la falta de cobro de sus salarios.

SUTEBA PLANTEÓ QUE SE CUMPLAN LOS CONVENIOS ENTRE LA DGCYE Y LAS PRESTATARIAS

El dia martes 6 de agosto se concretó una reunión entre el SUTEBA y el Director Provincial de Calidad Laboral, Dr Claudio Marchioni. Estuvieron presentes la Subsecretaria de Salud Laboral del SUTEBA Pcia de Bs As, Mariana Molteni, Nancy Lamarque, Secretaria General SUTEBA Brandsen. Tambien la Secretaria de Salud de SUTEBA Brandsen, Daniela Chavagno y el Secretario Gremial de ATE Brandsen, Alejandro Rodriguez.

SUTEBA CONTINÚA EXIGIENDO RESPUESTAS EN INFRAESTRUCTURA

El miércoles 7, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), se reunieron todos los gremios integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) y con la Dirección de Negociaciones Colectivas, para abordar la situación de infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires.

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE EXIGIÓ LA ELIMINACIÓN DEL PROYECTO DESTINADO A DESFINANCIAR A LOS GREMIOS

09/08/2013

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) exigió nuevamente que quede sin efecto el Proyecto de Ley referente a los Códigos de Descuento, que es inconstitucional y en la práctica afecta el salario de los trabajadores y pretende desfinanciar a las entidades sindicales.

jueves, 8 de agosto de 2013

REUNIÓN CON LA DGCYE POR INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

07/08/2013

En el marco de haber logrado incorporar el tema de Infraestructura escolar a los ámbitos de discusión entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), el SUTEBA asistirá hoy por la tarde a una reunión para plantear los diferentes problemas pendientes de resolución en esta área.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE SUTEBA HURLINGHAM JUNTO CON ALGUNOS COMPAÑEROS DOCENTES DE LAS DISTINTAS MODALIDADES SE ENCUENTRAN EN ESTOS MOMENTOS PERMANECIENDO EN LA MUNICIPALIDAD DE HURLINGHAM RECLAMANDO AL INTENDENTE ACUÑA UNA RESPUESTA SOBRE LOS FONDOS EDUCATIVOS GIRADOS DE NACION AL MUNICIPIO.

miércoles, 7 de agosto de 2013

URGENTE!

L@s compañer@s que al día de la fecha no tienen regularizado su sueldo, les pedimos que se comuniquen entre hoy y mañana a la seccional 4662-3476 o al 15-5344-1558.

Secretaría Gremial-Suteba Hurlingham
109 arrugas de felicidad. 109 nietos recuperados
Crucero por Brasil Marzo 2014!!!

10 / 03/ 2014 - 18/ 03/ 2014
Crucero de 8 días y 7 noches visitando las paradisiacas playas de Angras do Reis, la hermosa ciudad de Rio de Janeiro, las mejores playas del norte de San Pablo en Ilhabela, y de regreso podremos recorrer la bella ciudad de Punta del Este 

Acercate a tu seccional para mayor informacion entra a 
http://www.suteba.org.ar/ paquetes turisticos
VIAJA A ECUADOR CON SUTEBA!
ESPECIAL JUBILADOS 2013
En Noviembre nos vamos a ECUADOR, donde conoceremos la ciudad de Guayaquil y podremos disfrutar de las hermosas playas de Punta Centinela, enterate de todos los detalles acá
acercate a tu seccional para mayor informacion entra a
http://www.suteba.org.ar/

VACANTES QUE INGRESAN AL MAD 2013-2014 PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

29 de Julio de 2013 a la(s) 13:00
1° AÑO
Ciencias Naturales- Inglés- Cs. Sociales- Matemática- Educación Artística- Educación Física- Prácticas del Lenguaje.

2° y 3° AÑO
Biología- Historia- Ingles- Geografía- Físico Química- Matemática- Educación Física- Educación Artística- Prácticas del Lenguaje.

EDUCACIÓN SECUNDARIA CICLO SUPERIOR
Introducción a la física 4°- Ingles 4°, 5° y 6°- Biología 4°- Educación Física 4°, 5° y 6°- NTICx 4°- Historia 4° y 5°- Salud y Adolescencia 4°- Geografía 4° y 5°- Matemática Ciclo Superior 4°, 5° y 6°, Arte 5° y 6° (solo en Cs. Naturales)- Literatura 4°, 5° y 6°- Política y Ciudadanía 5°- Introducción a la Química 5°- Trabajo y Ciudadanía 6°- Filosofía 6°- Filosofía e Historia de la Cs y la Tecnología 6° (solo en Cs. Naturales).

EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA CICLO SUPERIOR
Ingles 4°, 5° y 6°- Geografía 4° y 5°- Educación Física 4°, 5° y 6°- Literatura 4°, 5° y 6°- Historia 4° y 5°- Política y Ciudadanía 5°- Salud y Adolescencia 4°- Filosofía 6°- Arte 6°
COMPAÑEROS INSCRIPCIÓN Listados 108 A Ampliatorio y 108 B Complementario

*CRONOGRAMA DE ACCIONES LISTADO 108 A, B 

Difusión 29-07 al 02-08-13 SAD
Inscripción 05-08 al 06-09-13 SAD
Carga y Evaluación 05-08 al 19-10-13 TDC
Exposición de Listados 28-10 al 08-11-13 SAD
Recepción de Reclamos y Remisión a TD 28-10 al 22-11-13
Respuesta y carga de Reclamos a partir 28-10 -13

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

PARA 108 A AMPLIATORIO:

Se utilizará el mismo formulario que para el Ingreso a la Docencia 2013-2014.
·Planilla de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (planillas de inscripción de Ingreso a la Docencia)
·Fotocopia de DNI 1º y 2º hoja y la hoja correspondiente al cambio de domicilio o en su defecto la hoja en blanco,
·Fotocopia del título habilitante, registrado en la D.G.C.Y E. o constancia de título en trámite
·La antigüedad y las calificaciones consignadas deberán estar debidamente certificadas por la autoridad competente. El período mínimo para ser calificado debe ser de treinta (30) días continuos.
·Fotocopias de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C.Y E.
·Carpeta NARANJA de tres solapas.

PARA 108 B COMPEMENTARIO:

Declaración Jurada Inscripción 108 B Complementario (Original con sus respectivas firmas y dos copias).
Original y fotocopia del DNI 1º y 2º hoja y la que corresponde a cambio de domicilio, aun estando en blanco.
Original y fotocopia del título secundario registrado en Pcia. de Bs. As.
Original y fotocopia del título habilitante registrado en Pcia. de Bs. As. O constancia de título en trámite o constancia de porcentaje de materias aprobadas actualizado (50% en adelante).
Antigüedad docente y calificación certificadas por autoridad competente.
Presentar la documentación en carpeta de tres solapas color NARANJA

Horario de inscripción: 11 a 14 hs.
Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes de Hurlingham, Necochea 1110 – Hurlingham

SECRETARIA GREMIAL SUTEBA HURLINGHAM

martes, 6 de agosto de 2013

Se anunció además una propuesta para reducir la jornada laboralProyecto para gravar la renta financiera: Acuerdo de la CTA junto a Depetri, Recalde y Heller


La Mesa Nacional de la CTA, encabezada por su Secretario General, Hugo Yasky recibió esta mañana a los diputados nacionales Edgardo Depetri, Héctor Recalde y Carlos Heller con quienes acordaron la necesidad de avanzar con un proyecto que establezca el gravamen a la renta financiera.

CTERA FINANCIAMIENTO EDUCATIVO DEL 6% AL 8% DEL PBI



05/08/2013

La CTERA logró, después de muchos años de lucha, la sanción de la Ley de Financiamiento Educativo. Esta Ley fue la que hizo posible que el presupuesto educativo nacional y provincial sumados, trepara a 6 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), que en la actualidad ha sido superado llegando hasta el 6,4 del PBI.

Esto, que ha sido un avance importantísimo, hoy no alcanza para la plena implementación de la Ley ...Ver más