Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

martes, 26 de junio de 2012

Necesitamos dadores de sangre de cualquier grupo y factor para LUCIO DAMIAN GENER, nieto de nuestra compañera Liliana Costas.
Presentarse en el Hospital Garrahan de lunes a viernes de 7 a 18 hs y sabados de 7 a 12 hs. (no es necesario ir en ayuno). Muchas gracias!

"Voces en la diversidad"

COMPAÑER@S: Gracias a todas las docentes que están participando en el Proyecto "Voces en la diversidad", estamos recibiendo (y lo haremos hasta el 31 agosto) los Spot para radio. Cualquier duda pueden comunicarse con la Secretaria de Prensa y Comunicación de Suteba Hurlingham los días lunes y martes de 10 a 15:30 hs

SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

El “juicio político” que se pretende orquestar en Paraguay podría dar pie a un golpe de Estado orquestado desde la derecha que ve con preocupación los cambios, aunque iniciales, que se viven desde hace algunos años en Paraguay.
El gobierno de Fernando Lugo, de amplia participación popular y democrática que asumió en 2008 y termina mandato en 2013, enfrenta un juicio político montado desde la derecha por recientes enfrentamientos entre policías y campesinos.
La derecha paraguaya está orquestando un golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo, que trata de maquillar mediante un juicio político en las cámaras legislativas, cuando quedan nueve meses para que Lugo concluya su período constitucional.
Le duele a esos sectores conservadores herederos en su gran mayoría del dictador Stroessner, el firme compromiso del presidente de Paraguay con las mayorías pobres y olvidadas del país, que
durante siglos sólo han conocido los abusos y la explotación feroz de oligarcas y de militares a su servicio.
En estos momentos en que se pretende desestabilizar un gobierno democráticamente elegido por su pueblo, creemos importante la solidaridad internacional del movimiento sindical para erradicar intentos de golpe de Estado que, como hemos visto, aún no se extinguen en América Latina.
Todo indica que es urgente la movilización de los sectores populares paraguayos, y la solidaridad militante de los pueblos y gobiernos progresistas de América Latina, para frenar un nuevo golpe de Estado en América Latina, como el que ya sufrió nuestro pueblo hermano de Honduras y el intento en Ecuador.
Rechazamos cualquier intento de desestabilización de la institucionalidad democrática paraguaya, que culmine con el golpe de Estado y el derrocamiento del presidente legítimo de Paraguay,
Fernando Lugo.
El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina reitera su compromiso por defender la institucionalidad democrática en América Latina, el Estado de derecho, el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos y la legalidad del debido proceso constitucional como condiciones para el fortalecimiento de la democracia.
El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América hace un llamado a las organizaciones afiliadas y fraternales de la Internacional de la Educación a que se solidaricen con el gobierno electo democráticamente en Paraguay y su pueblo.

Suscriben:

Hugo Yasky
Presidente del Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina
CTERA, Argentina

Juçara Dutra Vieira
Vicepresidenta Mundial Internacional de la Educación
CNTE, Brasil

Fátima da Silva
Vicepresidenta del Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina
CNTE, Brasil

Brígida Rivera
Vicepresidenta del Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina
CGTEN/ANDEN, Nicaragua

Rosalba Gómez
Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina
FECODE, Colombia

Jaime Gajardo
Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina
Colegio de Profesores, Chile

Hamer Villena
Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina
SUTEP, Perú

Joviel Acevedo
Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina
STEG, Guatemala

Denise Mora
Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina
ANDE, Costa Rica
Education International

Israel Montano
Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina

Maria Teresa Cabrera
Integrante Comité Ejecutivo Mundial Internacional de la Educación
ADP, República Dominicana

Stella Maldonado
Integrante Comité Ejecutivo Mundial Internacional de la Educación
CTERA, Argentina

Senén Niño
Integrante Comité Ejecutivo Mundial Internacional de la Educación
FECODE, Colombia

Importante para el Ingreso 2012-13

Importante para el Ingreso 2012-13
A LAS JEFATURAS DE INSPECCIÓN DE GESTION ESTATAL Y PRIVADA
A LAS SECRETARIAS DE ASUNTOS DOCENTES
A LOS TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADOS

Ante solicitud efectuada por la Dirección de Educación Superior remitimos la siguiente información:

Dada la mora en la emisión de títulos a los docentes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, por cuestiones ajenas a los mismos, se envía en archivo adjunto, Constancia de Título en Trámite que debe ser aceptada – como vía de excepción y por única vez - para la inscripción en los listados 2012/2013 - cualquiera fuera éste – sólo para los egresados de ISFD de gestión estatal o privada, siempre que este último esté reconocido por la DGC y E. La misma – transitoriamente – permitirá acreditar título y deberá ser reemplazada por la documentación pertinente, al momento de contar con ella el aspirante.
Quedando a disposición, saluda atte.
DIRECCION DE TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN
DIRECCION DE GESTION DE ASUNTOS DOCENTES

lunes, 18 de junio de 2012

Cr@s: necesitamos que nos acerquen entre hoy y mañana los petitorios que estan siendo firmados por la eliminación al tope de las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias. Muchas gracias! un abrazo!

Inauguración de EET N°3 "Victor Mercante" de Hurlingham: FELICITACIONES!!!

Felicitaciones y un gran abrazo a los compañeros de la nueva Escuela Secundaria Técnica N°3 "Victor Mercante" por la gran inauguración. Merecido por el esfuerzo y el corazón que se deja por la defensa y protección de la Escuela Publica todos los días.

CTERA EXPRESA SU CONSTERNACIÓN Y REPUDIO ANTE LAS IMÁGENES QUE MUESTRAN A DARIO POBLETE - ASESINO DEL MAESTRO CARLOS FUENTEALBA - CAMINANDO LIBREMENTE POR LAS CALLES DE ZAPALA

La CTERA expresa su consternación y repudio ante las imágenes que muestran al asesino del maestro Carlos Fuentealba -ocurrida el 4 de abril de 2007 luego de la feroz represión ordenada por el ex gobernador Sobisch- caminando libremente por las calles de Zapala.
Exigimos que se investigue el porqué de este "paseo" fuera de la prisión del autor material del brutal asesinato, que fuera condenado a cadena perpetua.

Es inaudito que un asesino pueda salir libremente.

Exigimos, por la plena vigencia de justicia que Poblete sea encarcelado y cumpla su efectiva condena ante el atroz asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa

La CTA celebra el lanzamiento del Programa PROCREAR


La Central de Trabajadores de la Argentina celebra el lanzamiento del Programa de Créditos Argentina Bicentenario (PROCREAR) que lanzó el martes 12 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La CTA apoya esta medida impulsada a favor de los trabajadores, que generando más fuentes empleo, le otorga a la clase obrera la posibilidad de acceder a su propia casa. También respalda este proyecto, que se presenta como una alternativa a la crisis económica, hacia mayor inclusión social y distribución de la riqueza. La Central acompaña la decisión de este Gobierno de apostar a políticas de Estado que fomenten el crecimiento de la construcción y el consumo en los sectores más desfavorecidos.
Encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la presencia del Gabinete Nacional, el anuncio del plan de construcción de viviendas PROCREAR se realizó anoche en el Museo del Bicentenario. Se estima que este programa nacional construirá en el primer año unas cien mil viviendas en todo el país, las cuales serán respuesta habitacional para unos cuatrocientos mil argentinos. Para la construcción de nuevas viviendas, utilizará tierras fiscales ociosas. También incluye un plan de créditos para la construcción, destinado a aquellas familias que ya sean propietarias de un terreno.

martes, 12 de junio de 2012

COMO ESTUDIANTES DEL PROFESORADO Podes ser adherente 2012

COMO ESTUDIANTES DEL PROFESORADO
Podes ser adherente 2012: AFILIATE!!
Inscribite en el Seminario de Formación Pedagógica "Educar en contexto" CON PUNTAJE!!
5 ENCUENTROS
*Trabajo docente.
*Escuela pública. Producción de conocimiento.
*Salud laboral.
*Deportes, recreación y tiempo libre.
*Derechos de los estudiantes.

Consulta en nuestro blog, acercate o llama al 4662-3476.
Te esperamos!
Suteba sigue trabajando para vos!!

viernes, 8 de junio de 2012

Ultima momento!

La DGCyE nos informa que han adelantado para el día 15 los alcances previstos para el 24 de junio.
Sigamos con firmeza la retención de servicios hasta lograr la liquidación de nuestros salarios.

SUTEBA ADAPTÓ SU COBERTURA ANTE EL AUMENTO DE COPAGOS DE IOMA

A partir de junio, IOMA aplicó aumentos en sus prestaciones que incluyendo los copagos de consultas y prácticas. Estos aumentos van del 14 al 42 %, y también alcanza a las brindadas por FEMEBA. SUTEBA decidió absorber estos incrementos de los copagos y mantener la misma cobertura y beneficios a sus afiliados, protegiendo la calidad de la atención y su bolsillo. 

Las modificaciones del IOMA se reflejan en el costo que tiene la cobertura de cada práctica para SUTEBA, esto incluye bonos de consulta y prácticas  (kinesiológicas, fonoaudiológicas, odontológicas, bioquímicas, etc.). El Sindicato decidió continuar acompañando a sus afiliados asumiendo el aumento, para que estas decisiones no afecten su cobertura y la economía de los trabajadores, de modo directo.

La Vocalía Docente y el Consejo Consultivo Gremial -integrantes del Directorio del Instituto- manifiestan la necesidad de proseguir la discusión, que no se agota en este ajuste. El verdadero debate tiene que ver con conocer y discutir en forma integral la distribución del aporte que realizamos los trabajadores estatales de la Provincia a la Obra Social y cómo se trasladan al sostenimiento de las prestaciones.

“Nuestro planteo va más allá del aumento concreto que se produce todos los años, tiene que ver con empezar a discutir qué posibilidades hay de ir a una política de disminución del valor de los copagos. Se debe atender a la propuesta tantas veces planteada, de establecer reducciones graduales. Esta propuesta -explicó Patricia Nisenbaum, Vocal Docente en el Directorio del IOMA- la sustentamos en que los incrementos salariales de los trabajadores impactan en un aumento de la recaudación de la Obra Social; no obstante ello, se vuelve a incrementar el copago.”, aseguró.

SUTEBA viene sosteniendo esta posición año tras año. “Las vocalías gremiales dentro del Directorio son minoría. Tenemos que avanzar en lograr una mayor participación de los trabajadores dentro de la obra social”, dijo Vilma Alvarado, Secretaria de Salud de SUTEBA y miembro del Consejo Consultivo del Instituto, y agregó: “Cuando se toma una decisión de esta magnitud, la voz de los trabajadores no siempre es escuchada por las autoridades del IOMA.”

RETENCIÓN DE SERVICIOS

Ante la falta de resolución del conflicto por parte de  la Autoridades de la DGCyE que son  quienes deben garantizar que todos los trabajadores de la Educación al igual que el resto del personal del estado cobren su salario en tiempo y forma. El SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docentes Bonaerense Resuelve:

A partir del 7 de Junio comenzaremos una retención de servicios con aquellos compañeros que estén incluidos en esta situación.

El atraso en la carga de las altas nuevas (marzo y abril) de los compañeros docentes se debe a una medida de fuerza que lleva a cabo el personal administrativo de contralor, motivo por el cual sólo los docentes son los perjudicados, ya que no cobran su salario. El resto del personal administrativo, auxiliares y funcionarios cobran su sueldo en tiempo y forma. 
Retención de servicios                                             

¿ Quiénes pueden  hacerlo ?        
Todos los compañeros docentes que habiendo realizado su escuela el alta correspondiente (marzo, abril) en el contralor, a la fecha no hayan cobrado sus haberes .Aclaramos que sólo podrán realizar retención de servicios en aquellos módulos o cargos afectados. No concurriendo al lugar de trabajo.

¿ Cómo deben hacerlo ?       
El compañero afectado deberá retirar de la Seccional SUTEBA de su Distrito la presentación para entregar 1 original con 2 copias a la escuela y firma de recibido. Una de las copias con la firma del recibido deberán acercarla a la seccional para que la Secretaria Gremial realice una presentación conjunta al Consejo Escolar del distrito.


SECRETARIA GREMIAL

Ante la falta de pago de los salarios Docentes -Altas nuevas-

Compañeros :

A partir del 7 de Junio comenzaremos una retención de servicios con aquellos compañeros que estén incluìdos en esta situación, solo altas nuevas.

¿Quiénes pueden hacerlo ????
Todos los compañeros docentes que habiendo realizado su escuela el alta correspondiente en el contralor, a la fecha no hayan cobrado sus haberes , (incluido los compañeros que ya sepan que cobran con alcance junio). Aclaramos que sólo podrán realizar retención de servicios en aquellos módulos o cargos afectados ,

¿Cómo deben hacerlo ??????
El compañero afectado deberá retirar del SUTEBA la presentación para entregar con 2 copias a la escuela y firma de recibido. Una de las copias con la firma del recibido deberán acercarla a la seccional para que la secretaria gremial realice una presentación conjunta con todos los folios entregados por los compañeros al Consejo Escolar del distrito.

Desde la secretaría gremial realizaremos presentaciones en el ámbito de la DGCy E y ante el Ministerio de trabajo para asegurar el resguardo de los docentes afiliados a SUTEBA que estarán involucrados en la retención .

martes, 5 de junio de 2012

Servicio de óptica en Suteba Hurlingham

Compañer@s, tenemos el agrado de informarles que a partir del lunes 11 de junio tendremos el servicio de Óptica en sede de Suteba Hurlingham. El mismo atenderá los días lunes de 16 a 18:30 y viernes de 10 a 12:30 hs. Pedí tu turno al 4662-3476.
Suteba Hurlingham sigue trabajnado en beneficio de sus afiliados!!