Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

martes, 29 de noviembre de 2011

¿QUÉ HIZO SUTEBA HURLINGHAM DURANTE EL 2011? Pasen y lean!


INFORME SECRETARIAS 2011 SUTEBA HURLINGHAM

JUBILACIONES:
1)    Se cuadruplicaron las jubilaciones.
2)    Se conformó la Comisión de Jubilados.
3)    Todos los jueves 17:30 se realizan las reuniones del grupo de jubilados.
4)    Por primera vez un contingente de jubilados de SUTEBA Hurlingham concurrió a embalse por 1 semana.
5)    El grupo asistió a: A) Tecnópolis B) La Feria del Libro. C) Cena Shows. D) Cine Debate, y demás actividades culturales.
6)    El grupo participo en varias movilizaciones para defender temas inherentes a los jubilados, como la defensa de la retribución especial para quienes de jubilaron entre 2002-2005.
7)    Se realizó una reunión informativa  a cargo de especialistas en la que se esclarecieron las dudas existentes entre los compañeros.
8)    Se atendieron en el año 487 consultas en la Secretaria de Jubilaciones.
9)    Durante el año se decidió entregar presentes florales a quienes se jubilaban desde SUTEBA Hurlingham.

PROMOCIÓN SOCIAL:
1)    Turismos en todo el país e internacionales: fin de semana largo y  temporada baja y alta. Pedidos: 200, 160 realizados.
2)    Reintegros: odontológicos, plantillas, psicológicos, kinesiológicos, fonoaudiológicos y prácticas varias: 110.
3)    Entregas de bonos: bioquímicos, odontológicos y farmacéuticos.
4)    Subsidios: por nacimiento, casamiento y fallecimiento: 40.
5)    Beneficios en turismo por: Luna de Miel, Jubilación y 25 años de Servicio, Bodas de Plata y Bodas de Oro.
6)    Descuentos para nuestros afiliados del 10, 15 y hasta el 20 % en diversos servicios como: librería, kinesiología Fisiatría y Rehabilitación, alquiler de castillos inflables para los cumpleaños de nuestros chicos, masajes, peluquería, alquiler de mantelería para eventos, natación y mini fletes, entre otras cosas.
7)    Entregas de guardapolvos: 88, y ajuares: 20.
8)    Actividades para mejorar nuestra calidad de vida como: Yoga y Folclore y Gym Latino.
9)    Viajes de grupos de alumnos al Recreo del Tigre.
10) Salidas a: la Feria del Libro, Tecnópolis y al Mercado Central.

GREMIALES:
La acción de la Secretaria Gremial estuvo centrada en llevar adelante los ejes definidos como prioritarios en la política gremial provincial. A nivel distrital se realizaron las siguientes acciones:

*1- Presencia y participación en la comisión distrital de POF, apuntando a preservar los puestos de trabajo de nuestros compañeros, el cumplimiento de la resolución 3367, con el pedido de los cargos correspondientes en cada escuela, para garantizar el derecho social a la educación de nuestros pibes.
A partir de la acción constante logramos instalar el funcionamiento permanente de la comisión de POF la cual debe ser consultada ante cualquier situación relacionada con las plantas orgánicas funcionales de cada escuela, desterrando la práctica unilateral del cierre de cursos.

*2- Presencia y participación en la comisión distrital de MAD y acrecentamiento, relacionados en dicho tratamiento con el tribunal descentralizado VII, que cuenta con un representante de SUTEBA Hurlingham elegido por el voto de los docentes.
También se realizo el 10 de agosto,  en la seccional la capacitación y asesoramiento para los compañeros que solicitaron el movimiento.

*3- Realización de más de 300 tramites en La Plata relacionados a: reclamo de sueldos, reconocimiento de antigüedad, certificaciones, deuda 20%, pases interjurisdiccionales, asignaciones familiares, etc.

*4) Concentración de Artística y Educación Física en el nivel primario.
 La concentración horaria del trabajo docente en la escuela no solo mejora las condiciones laborales, posibilita a la vez los acuerdos institucionales para generar la construcción del conocimiento colectivo al mejorar esas condiciones laborales e institucionales que impactan en nuestros alumnos directamente. 
Nuestra presencia estuvo dada en la conformación de una comisión distrital para la  concentración de Educación Artística y Educación Física para  el nivel primario, los módulos creados fueron 420.

*5- Presencia y fiscalización en los actos públicos de PN, DF, designación de directivos; así como también en las pruebas de selección transitorias y en los concursos titulares de las distintas modalidades a nivel distrital y regional.

*6- Articulación con la Secretaria de Salud en relación a la situación de la prestataria distrital, con resultados positivos pero no definitivos, a partir de las denuncias de nuestros compañeros, reuniones con el Consejo Escolar, con la Dirección de Salud Laboral y la Dirección de Recursos Humanos, con la participación de los delegados, y con una movilización a la prestataria y al Consejo escolar (el 24 de agosto pasado) donde se entrego una nota con nuestros planteos, provocando la intervención y el cambio de autoridades auditoras en el distrito.
*7) Reunión con la Dirección Primaria el 13 de octubre , en la misma se realizo una evaluación del estado de situación en el distrito en el nivel primario luego de un profundo análisis de los casos acontecidos, la Directora Provincial recibió nuestras propuestas:
Solicitamos la realización de una jornada institucional para noviembre.
Trabajo conjunto con la Dirección de Educación Artística sobre los derechos del niño.
*8- Participación de  fuerte incidencia en la UEGD, como ámbito de participación a nivel distrital con los diversos actores que  la componen; en la misma se tratan temas relacionados con infraestructura escolar, SAE, creación o conformación de escuelas, etc.
Hemos accionado en:
-         Traslado de JI 912 al terreno entre pp4 y TEC 1
-         Refuncionalización del JI 914
-         Acondicionamiento del EE 502 (baños, gas, bancos especiales, equipos de calefacción, etc.).
-         Propuesta de creación de un CEF y de un CENS.
-         Cerco perimetral de la Media 6, construcción de nuevas dependencias administrativas.
-         Una Escuela de Estética en el predio del JI 908.
-         Modalidad de Educación Física en la EES 7
-         Pedido catastral para la construcción de un jardín en el predio de la Media 2.
-         Conformación de nuevas secundarias.
-         Pedido de aperturas de salas maternales.
-         Conformación de la SB 24 en Técnica 3.

CULTURA:
Cursos, talleres y seminarios:
1)    “Niñez ciudadanía y escuela”, destinado a docentes de Inicial, Primaria y Especial, con un puntaje de 0,20. En el que participaron 24 cursantes. Concluido.
2)    “Educación Artística: desafíos y realidades”. Con un puntaje de 0,16. En el que participaron 24 compañeros. 4 encuentros realizados a la fecha.
3)    “Educar en contexto”. Jornada de los 25 años de SUTEBA. 181 aprobados. Dirigido a todas las ramas, con un puntaje de 0,12. Concluido.
4)    “Otras miradas para nuevas infancias”. Dirigido a docentes de Inicial, con114 inscriptas, con un puntaje de 0,21. 2 encuentros realizados.
5)    Talleres de concursos para cargos Directivos y Secretarios, Titulares y Transitorios. Con más de 50 participantes.

SALUD:
         En esta  área trabajamos fuertemente en la prevención y promoción de la salud.
Hemos recorrido con la Unidad Móvil Preventiva (UMP) 45 escuelas de los diferentes niveles educativos , incluyendo la Secretaria de Asuntos Docentes ,atendiendo a  720 docentes.
En el Móvil atienden un médico que evalúa del riesgo cardiovascular, una fonoaudióloga que evalúa del tema del cuidado de la voz , y un dentista. Se realiza una evaluación y luego se les da consejos al respecto , derivando al profesional correspondiente en caso de ser necesario.
Se entregan folletos informativos sobre exámenes médicos preventivos. Cáncer de mama. Tabaquismo, diabetes. Bronquiolitis, actividad física , alimentación saludable, enfermedades cardiovasculares, material que se encuentra a disposición de los afiliados en la seccional y en nuestro Centro de Salud Regional ubicado en Morón. Promoviendo además otras campañas como  la lucha contra el SIDA, etc.
Reuniones mensuales de salud para jubilados.

Hemos llevado a cabo talleres para el cuidado de la voz , participando más de 40 cros. y cras.

Presentamos denuncias a la Dirección de Salud Laboral en La Plata en relación a irregularidades de la Prestataria que audita las licencias de salud , con lo cual se cambió en su momento el personal administrativo, los médicos y el coordinador medico responsable, esto sucedió en el primer cuatrimestre de éste año.
En septiembre luego de una movilización encabezada por el cuerpo de delegados  a la Prestataria y al Consejo Escolar logramos que uno de los médicos sea apartado de sus funciones ya que presentamos reiteradamente denuncias que nos fueron acercando los cros y cras. siendo algunas muy graves.

Articulamos con nuestro Centro de Salud Regional para resolver problemas puntuales como por ejemplo disfonía-ART . Allí contamos con los responsables gremiales Trinidad Wiernes y M Fernanda Montero y con el Coordinador Médico Dr.  Daniel de la Nave.

Seguimiento de trámites que los cros y cras inician en el IOMA , a través de la  representante docente en la Vocalia Docente del Directorio del IOMA. Ayudando a resolver los casos más urgentes que precisan la intervención puntual del sindicato para arribar a una conclusión satisfactoria.

Otorgamos subsidios para el alojamiento en un hotel del afiliado , en caso de tener un familiar enfermo internado o viceversa.

Denunciamos en la Sede Morón de IOMA  el cierre transitorio de la Delegación IOMA de Hurlingham, que se produjo el 17 de noviembre, ya que es inaceptable que no hayan conseguido otro local  sabiendo que se les vencía el contrato de alquiler, no teniendo aún fecha para la reapertura.
Responsabilizamos a la cabeza de la Delegación Analia Canale por su ineficacia, quien recibió al Secretario de salud de SUTEBA Hurlingham Sergio Kaneshiro en la sede Morón el mismo día que cerraron, junto a la Sra. Paso perteneciente a la Secretaria del Director Regional .
Realizaremos todas las gestiones para acelerar la reapertura del local del IOMA en nuestro distrito.

DERECHOS HUMANOS:

18/3 Junto a organizaciones de DDHH, políticas y sociales generamos la jornada de Hurlingham tiene memoria.
24/3 Acompañamos la Marcha de las Madres y los organismos de DDHH.
1/4 Formamos parte de la primera reunión del Foro de la Niñez de Hurlingham, hacia la construcción del Consejo Local.
5/4 Formamos parte del encuentro contra la impunidad (Fuentealba – Vallese – Ferreyra) en La Plata.
13/4 Participamos del encuentro por la Ley de Financiamiento en La Plata.
15/4 Generamos junto a otras instituciones la Mesa Distrital de Prevención de la Violencia de Género en Hurlingham. Continuamos en este espacio que se reúne el 3º viernes de cada mes.
26/4 Realizamos el lanzamiento del consejo Local de la Niñez en Hurlingham en la ES24.
26/8 Participamos de la reunión de Consejos Locales Provinciales con nuestra experiencia en el CL autónomo del Municipio de Hurlingham.
12/9 Nos movilizamos a la Embajada de los EEUU reclamando por los 5 patriotas cubanos injustamente prisioneros del Imperio.
17/9 Participamos de la marcación del Centro Clandestino Brigada Aérea Morón. Homenaje a los compañeros desaparecidos.
20/9 Fuimos parte del Encuentro Provincial sobre la Ley Integral de la Prevención de la Violencia contra las Mujeres en La Plata.
1/11 Con 30 compañeras docentes participamos de la movilización por la aprobación en el congreso Nacional de la Despenalización del aborto.
Participamos en el mes de octubre del Encuentro Nacional de Mujeres en San Carlos de Bariloche.
Participamos durante el año en la colocación de las “Baldosas por la Memoria” en nuestro distrito y sus alrededores.

martes, 15 de noviembre de 2011

Compañeros, convocamos a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el dìa 22/11/11 a las 17:00 hs. en sede de Suteba Hurlingham, Av. Vergara 3172. Los esperamos!!

Consejo Ejecutivo
Suteba Hurlingham

viernes, 11 de noviembre de 2011

A las 19 horas del día de ayer se realizaró una conferencia de prensa en el SUTEBA convocando a un paro de 24 horas para el día lunes 14 de noviembre.

El Frente Gremial Docente Bonaerense convoca a un paro de 24 horas el día lunes 14 de noviembre debido al fracaso de las negociaciones paritarias salariales. El Gobierno convocó a comisiones técnicas pero las mismas no arrojaron ningún resultado concreto. Esto sumado a las declaraciones del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango de desconocer la paritaria salarial y la imperiosa necesidad del sector docente de recibir una recomposición salarial.
Para ver el vídeo seguí el enlace: 
http://youtu.be/cJ-SqHdhxZY
http://soundcloud.com/ctabsas/declaraciones-del-sec-gral

miércoles, 9 de noviembre de 2011

 
Compañeros, el próximo martes a las 18 horas comienzan las clases de Folklore!! Para inscripción y consultas comunicate al 4662-3476. Los esperamos!!

martes, 8 de noviembre de 2011

ANTE EL FIRME RECLAMO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE EL GOBIERNO CONVOCÓ A LA PARITARIA 

El Frente Gremial Docente Bonaerense estableció en la jornada de hoy la agenda que se llevará a las Comisiones Técnicas de Salario, Salud Laboral y Condiciones de Trabajo el próximo 10 de noviembre.
El Frente Gremial exigirá, en el marco de trabajo de las Comisiones, avanzar en los reclamos planteados:

La recomposición salarial
Mejores condiciones de trabajo docente
Eliminación de los topes en las Asignaciones Familiares
La Eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias

Asimismo, desde el Frente Gremial indicaron que el Gobierno debe asumir el compromiso de concretar en el corto plazo los reclamos mencionados y aseguraron que, de no existir avances en las negociaciones del sector, se pondrán en marcha las medidas de fuerza definidas por la docencia bonaerense.

FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE

AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA

ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA ASPIRANTES A CONCURSO DIRECTIVOS DE INICIAL

“EL LUGAR DEL DIRECTOR DEL NIVEL INICIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACÍON”

PANELISTAS:
Marisa Monteiro Sec. Nivel inicial
Haydee Kazieczco, Equipo de Cultura Provincial

TEMARIO:
1) La prueba escrita.
2) Plan de supervisión.
3) Trabajo en comisiones: Análisis de pruebas escritas
hora: 9:30 a 16:00 hs.
cruce en lancha a las 9:00 hs.
Sólo para afiliadas/os.

RECREO DE TIGRE
RÌO LUJÀN Y SALDÌAS
miércoles, 09 de noviembre · 9:00 - 16:00

Nueva Escuela Técnica en Hurlingham

Felicitaciones a la comunidad de la nueva ESCUELA TÈCNICA Nº 3 DE HURLINGHAM!!! La nueva Escuela Tècnica de Hurlingham de la cual se firmó en el día 3 de noviembre el acta de creación, gracias al apoyo de toda la Comunidad Educativa, los Docentes, su Director Gabriel Rodriguez y el Suteba Hurlingham por hacerlo realidad después de tanto esfuerzo. Seguimos luchando todos juntos por la Escuela Pública!! Y VAMOS POR MÁS!!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

LOGRAMOS LAS JORNADAS INSTITUCIONALES!!

Se llevaran a cabo las jornadas institucionales desde el 7 al 11 de noviembre en todas las escuelas de la provincia de Bs As.

En el marco del reclamo que hiciéramos al gobierno provincial en el cual exigimos las jornadas institucionales para discutir, analizar, reflexionar y elaborar estrategias sobre la violencia social que se expresa en el escenario escolar .

Estamos demandando a la DGC y E un plan integral de prevención y/o atención de la violencia en el ámbito escolar, con un fuerte respaldo institucional al trabajo de directivos y docentes.

Es por esta razón que vamos a trabajar en las jornadas un petitorio reclamando a las autoridades mayores recursos humanos y materiales y un protocolo de actuación que establezcan normas firmes y claras de intervención en estos casos.
Es importante que firmen el petitorio que está en la página, les adjunto el enlace: http://www.suteba.org.ar/download/logramos-las-jornadas-institucionales-19088.pdf

COMUNICADO DE PRENSA LOGRAMOS QUE EL GOBIERNO REABRIERA LAS PARITARIAS S.U.T.E.B.A.

En el día de ayer el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha cursado una convocatoria a los gremios docentes para el 10 de noviembre convocando a las tres comisiones técnicas que conforman la paritaria, entre ellas la Comisión Técnica Salarial. “Esto ha sido un logro del reclamo firme y sostenido de los trabajadores de la educación”, declaró Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires. A la vez Baradel ponderó “El logro que significó la convocatoria a jornadas de reflexión institucionales para abordar la problemática que significan las diferentes manifestaciones de violencia en el ámbito escolar que se realizarán la semana que viene en la Provincia de Buenos Aires.”

Descuento en Kinesiología

 
15% de descuento en Kinesiología, Fisiatría y Rehabilitación para afiliados al Suteba en Kinesio Salud, Av. Pedro Díaz 413. Consultas al 6088-4936 / 155862-1695, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 8 a 13 hs. 

SUTEBA HURLINGHAM SIGUE BUSCANDO BENEFICIOS PARA VOS!!!