Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

miércoles, 29 de junio de 2011

JORNADAS INSTITUCIONALES EN CADA ESCUELA!!

UN ESPACIO DE CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES

En reunión con el Director General de Escuelas, el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente, manifestó la necesidad del cumplimiento de las jornadas institucionales establecidas en el artículo 171 del Estatuto del Docente,; producto de aquella reunión se nos comunica el cronograma de días dichas jornadas que a continuación les adjuntamos

 LUNES 11/07                MARTES 12/07                 MIÈRCOLES 13/07               JUEVES 14/07          VIERNES 15/07        
REGION 10 REGION 1 REGION 15 REGION 3 REGION 18
REGION 11 REGION 2 REGION 16 REGION 6 REGION 19
REGION 12 REGION 7 REGION 23 REGION 4 REGION 20
REGION 13 REGION 5 REGION 24 REGION 8 REGION 21
REGION 14 REGION 17 REGION 25 REGION 9 REGION 22
Seminarios con puntaje en servicio en SUTEBA HURLINGHAM!!

"Educación artística, desafios y realidades" 1º encuentro 14/07. Para compañeras y compañeros de Artística de todas las ramas. Puntaje 0,16. 5 encuentros presenciales.

Suteba Hurlingham trabaja para vos!!
Seminarios con puntaje en servicio en SUTEBA HURLINGHAM!!

"Niñez, Escuela y Ciudadanía" 1º encuentro 13/07. Para compañeras y compañeros de Inicial y Primaria. Puntaje 0,20. 5 encuentros presenciales. Confirmar pre-inscripción al 4662-3476.

Suteba Hurlingham sigue trabajando para vos!!

martes, 21 de junio de 2011

SUTEBA HURLINGHAM: Celebramos los 25 con compromiso y pasión



El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Bs As viene realizando 25 encuentros en toda la provincia, combinando distribución y actualización de conocimientos, arte popular y debate pedagógico. Nosotros celebramos así.

En ese marco los compañeros de Hurlingham-San Martin-3 de febrero realizamos nuestro seminario de 3 días consecutivos, 14-15 y 16 de junio, en el local del Club Villa Tesei con la presencia de más de 400 afiliados, invitados de las organizaciones de DDHH, Movimientos Sociales y autoridades relevantes del Sistema Educativo. 

Reconocido por el HCD como de interés educativo del distrito, en los primeros paneles se expusieron las iniciativas y emprendimientos de carácter socioeducativo de las organizaciones Movimiento Evita, GESOL/Peronismo 26 de Julio y Kichary Huasi. Por parte del Estado  el ANSES local explicó sobre los alcances de los planes de inclusión social en vigencia. Por la tarde docentes del distrito de Hurlingham realizaron una muestra de producción de conocimientos desde prácticas novedosas y alumnos de una escuela desarrollaron su experiencia de formación del Centro de Estudiantes.

El segundo día comenzamos con una cálida apertura con homenajes a los compañeros que construyeron y construyen nuestra organización, con la presencia y la palabra de nuestro Secretario Gral. Roberto Baradel planteando la necesidad de debatir de cara a la sociedad sobre la Educación de Calidad Social frente a las propuestas de la derecha que ataca los derechos conquistados por los docentes. Continuamos los paneles con presencias internacionales y nacionales, debatiendo sobre los temas del contexto mundial y regional que atraviesan nuestra tarea cotidiana. El movimiento obrero mundial, la crisis capitalista, los procesos populares de la región latinoamericana y las transformaciones que vive nuestro país, estuvieron presentes en estos debates que ubican nuestra tarea y enriquecen nuestra mirada sobre el presente.

Para finalizar, los expositores  enfocaron la mirada sobre la tarea educativa en momentos de ofensiva del campo popular en Argentina, comparando a la vez los procesos de crisis en Europa y EEUU. Nuestra Secretaria Gral. Stella Maldonado planteó la agenda socio-educativa de la docencia argentina y pasamos a debatir en comisiones problemáticas y caminos a transitar para positivizar nuestras propuestas. Finalizamos el evento con música popular y alegría, para continuar los debates sobre cómo construir una escuela de calidad social, ahora en las escuelas y los barrios de nuestro distrito.

viernes, 10 de junio de 2011

25 años con banderas en el corazón!!!

 JORNADAS REGIONALES CON PUNTAJE FESTEJANDO LOS 25 AÑOS DE NUESTRO SINDICATO!!!!!! 14, 15 Y 16 DE JUNIO EN EL CLUB VILLA TESEI.
Además, el día de hoy festejamos 2 años como Seccional Suteba Hurlingham!!! Y vamos por más!!!
Felicidades a todos los compañeros por su militancia incansable!!!

POR UNANIMIDAD!!!


EL CONCEJO DELIBERANTE DE HURLINGHAM APROBÒ AL PROYECTO DE ORDENANZA PARA DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL EL SEMINARIO DE LOS 25 AÑOS DEL SUTEBA.

Este es un paso institucional que revela la importancia de nuestra iniciativa de formación, en el marco de nuestra celebración militante.

Por unanimidad los concejales del HCD presentes aprobaron el proyecto de ordenanza declarando de interés municipal el Seminario “25 años con Banderas en el Corazón” del SUTEBA.