Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

jueves, 31 de marzo de 2011


lunes, 28 de marzo de 2011

ELECCIÓN DE DELEGADOS!!! Del 28 de marzo al 1 de abril inclusive.

Compañeros, reiteramos que a partir de hoy, 28 de marzo y hasta el viernes 1 de abril inclusive, se lleva a cabo la elección de delegados del SUTEBA por escuela en toda la Provincia de Buenos Aires. Esperamos tu participación que es muy importante!!

jueves, 17 de marzo de 2011

Delicia Córdoba: Hasta siempre compañera!!

Compañeras/as: Les informo con tristeza el fallecimiento de la compañera, madre y amiga Delicia Córdoba. Su estado de salud se fue agravando en los últimos días y, hace un rato a los 92 años, partió junto a Alfredo y Selva sus hijos amados por quienes luchó sin descanso para alcanzar la justicia que -como ella misma manifestó- comenzó a ver cumplirse en los últimos años.Símbolo de la lucha por los Derechos Humanos, "La Delicia" pasó sus últimos años en Castelar, donde fue nombrada Ciudadana Ilustre del partido de Morón y lleva una calle con su nombre, la ex Ataliva Roca en la localidad de Castelar, donde vivió hasta hoy desde 1949.
Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora e integrante de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, recibirá la despedida allí mismo, en su Casa de la Memoria y la Vida (Santa María de Oro 3530 - Castelar).
La despediremos hoy (jueves 17 de marzo) desde las 20 hs. hasta las 24 y mañana a partir de las 8 hs.

Hurlingham tiene Memoria!!

‎1976 -24 de Marzo-2011 Hurlingham tiene memoria
Acto en la Estación de Hurlingham el vierens 18 de marzo a las 19 horas
Los Esperamos Compañer@s !!

SUTEBA POR LA ACTUALIZACION DE LA COBERTURA DE MEDICAMENTOS


Luego de meses de reclamos, nos acercamos a un acuerdo que responde a los planteos de SUTEBA junto al Frente Gremial Docente que fueron elevados a IOMA. Estamos a la espera de que se concrete la actualización del monto fijo a cargo del Instituto para las modificaciones incluidas en el Formulario Terapéutico en general, priorizando los de uso crónico y la cobertura de insumos para la administración de la medicación y monitoreo para afiliados diabéticos.

Antecedentes:Debido a la caída en el porcentaje de cobertura por parte del Instituto, que figuran en el Formulario Terapéutico (FTP), en septiembre de 2010 SUTEBA (junto con los demás integrantes del FGDB) comenzó con un reclamo para la actualización del monto fijo a cargo del Instituto para las modificaciones incluidas en el Formulario Terapéutico en general, priorizando los de uso crónico y la cobertura de insumos para la administración de la medicación y monitoreo para afiliados diabéticos.Mediante la Vocal Titular del Directorio, Patricia Nisembaum, SUTEBA elevó el informe correspondiente al Directorio de la obra social. La solicitud se fundamentó en el análisis realizado por nuestro Sindicato entre los años 2007 y 2010, en la que queda evidenciada la disminución del porcentaje que el IOMA cubre en estos casos.El 24 de noviembre se reunieron los integrantes del Frente con el Director de Prestaciones del Instituto, Dr. Nicolás Vitale, dando como resultado el compromiso de Vitale de entregar una propuesta para la recuperación de la cobertura. Esto se hizo efectivo el 1 de diciembre cuando IOMA presentó un documento que pretendía ofrecer una solución al pedido realizado.SUTEBA (con el aval del FGDB) se opone a esta propuesta por considerarla insuficiente e informa su posición en un documento elevado al IOMA en el cual planteamos que se evidencian avances parciales aunque significativos en los tratamientos farmacológicos de menor prescripción y/o costo destinados a algunas patologías y dejando otras significativas por fuera; además, no se expide positivamente sobre la restitución de la cobertura 100% a cargo de IOMA para agujas, lancetas, punzores y tiras reactivas, sin cargo para los afiliados diabéticos.El 15 de febrero de 2011, el Instituto presenta otra propuesta que es evaluada por el Equipo Técnico integrante de la Secretaría de Salud de SUTEBA y que fue compartida, en una primera instancia, con el FGDB y luego con el Consejo Consultivo Gremial en su totalidad.

Rumbo a la primera etapa...Finalmente, el 9 de marzo pasado, en reunión entre la Dirección de Prestaciones del Instituto, con su equipo, y profesionales de SUTEBA, FEB y UPCN, se avanzó en una mirada compartida que se concretará en dos etapas: primera, inmediata, contempla la cobertura del 100 % para las enfermedades crónicas y la segunda (que no se extenderá más allá de los próximos 6 meses) pretende alcanzar a todos los medicamentos.Si bien llegamos a un entendimiento sobre la actualización de cobertura, aún falta la decisión del Directorio para que se haga efectiva. Por esto, es muy importante dar a conocer los pasos dados por SUTEBA a través de la Vocalía Docente y como integrantes del Consejo Consultivo. Este es un proceso que se llevó a cabo con el compromiso de todos los compañeros y en el que nuestro sindicato tuvo una participación fundamental.

POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO, SUTEBA ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


A partir del 20 de abril se inaugurará oficialmente la 37ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, frente a Plaza Italia, bajo el lema “UNA CIUDAD ABIERTA AL MUNDO DE LOS LIBROS”. Por sexto año consecutivo, SUTEBA estará presente con stand propio, el número 415, ubicado en el PABELLÓN AZUL

En la edición pasada se calcula que visitaron la Feria alrededor de 1.200.000 personas, cifra que se verá superada este año. El stand contará con material informativo, consultivo, publicaciones en papel, DVD, CDs que hablan de las distintas producciones en los diferentes ámbitos que nuestro sindicato interviene, un espacio que sintetiza servicios y beneficios de nuestra entidad, como así también su historia en defensa de la escuela publica y los derechos de los trabajadores de la educación.Fechas y horarios de funcionamiento20 de abril al 9 de mayo de 2011, en los siguientes horarios:

• 20 de abril 18.30hs. Inauguración Oficial.
• Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00 hs.
• Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00 hs.

IMPORTANTE: Manténganse informado a través de este espacio de las actividades que próximamente desarrollará SUTEBA en el marco de la Feria del Libro. Entradas sin cargo En los siguientes casos:
• Todos los días para menores de 12 años acompañados por un adulto.
• De lunes a viernes (con excepción del 1º de mayo) para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante o carnet.
• El día jueves 30 de abril, la entrada será libre y gratuita a partir de las 20.30, con motivo de La Noche de la Ciudad en la Feria.

Para más información sobre la Feria ingrese a:http://www.el-libro.org.ar/

SE MEJORARIAN LAS CONDICIONES PARA LA ESTABILIDAD DE CARGOS JERÁRQUICOS

Un nuevo avance de la paritariaEsta tarde, representantes de los Gremios Docentes bonaerenses participaron de la Comisión Técnica Especial de Trabajo, donde avanzaron sobre las condiciones de estabilidad en cargos jerárquicos.
Dentro de los puntos más destacables se trabajó en:
Elevar de 0.20 a 0.50 la bonificación por desempeño en el cargo transitorio por única vez, para el llamado de concurso de antecedentes (prosecretarios, jefes de PR, Jefes de Medios de apoyo, PR residentes).
Esto constituye un reconocimiento a quienes se vienen desempeñando en dichos cargos para garantizar su estabilidad.Trabajar en una propuesta que garantice a los excedentes de Concurso de Títulos Antecedentes y Oposición su ubicación en vacantes provinciales, favoreciendo en cumplimiento de nuevas y prontas convocatorias.

lunes, 14 de marzo de 2011

ELECCIÓN DE DELEGADOS POR ESCUELA EN HURLINGHAM!!!


Compañeros, en la semana del 28 de marzo al 1 de abril inclusive, se realizará la elección de delegados del Suteba. Los requisitos para ser electo son tener 1 año de antiguedad como afiliado.
Esperamos su participación para enriquecer el debate.
Las planillas se entregarán en las escuelas.

jueves, 3 de marzo de 2011

Compañeros, les dejamos el enlade del blog del CIE Hurlingham

http://ciehurlingham.blogspot.com/

Para enterarse de los últimos cursos que se estan ofreciendo en el distrito. Agradecemos a Patricia por la información.

DETALLE DE LOS LOGROS PARITARIOS OBTENIDOS DESDE LA ORGANIZACIÓN, LA UNIDAD Y LA LUCHA

El 25 de febrero, los afiliados a SUTEBA reunidos en Asambleas en todos los Distritos de la Provincia votaron por amplísima mayoría la aceptación de la siguiente propuesta hecha por el Gobierno Provincial, fruto de la fortaleza y dignidad en la lucha de todos los Docentes Bonaerenses

Aspecto salarial:

  • Establecer el salario inicial del Maestro del Grado del 01/03/2011 en 2400 (incluye impacto mensual Cuota Material Didáctico).
  • Incrementar el básico de PR en $ 232
  • Eliminar las bonificaciones remunerativas que se liquidaban cada 15 módulos de $ 100 (cod. 0444) y de $27 (cod. 0449)
  • Incrementar la bonificación remunerativa y bonificante por antigüedad (código 0445) en la suma de $ 50 nuevos.
  • Incrementar la bonificación remunerativa (código 0455) en la suma de $ 149.

Incremento de las bonificaciones por especialidad por nivel y modalidad en los siguientes porcentajes:

  • Inicial, primaria del 21% al 31%
  • Especial del 33% al 43%
  • Psicología del 29% al 39%
  • Preceptor de secundaria del 10% al 20%

MUY IMPORTANTE !Sumado a la propuesta salarial, se le agregan los siguientes puntos:

  • situación docentes de escuelas de islas: trasformar estos servicios en escuelas de jornada extendida, incrementando en un 75% de los básicos y duplicando las bonificaciones
  • situación docentes de JIRIMM (jardínes rurales): transformar a los docentes que se desempeñan en estos servicios unitarios en DIRECTORES DE 3º, con índice 1,70
  • situación de inspectores: otorgar una bonificación por función equivalente al básico del cargo de PR (índice 1)
  • situación docentes transferidos con índice inferior a 1: se homologan todos estos cargos al índice 1(PR)

Abonar por única vez en concepto de material didáctico un monto no remunerativo de $ 160 en dos cuotas de $ 80 que se abonaran $ 80 en marzo y $ 80 en mayo.

Se reiteró el reclamo sobre elevación del mínimo no imponible y asignaciones familiares para todos sin discriminación.

Asimismo se formó una comisión para la estabilidad de los cargos docentes.

Como siempre, desde la unidad, la organización y la firmeza de nuestras convicciones en defensa de la escuela pública, festejamos estos logros que nos pertenecen a todos y...vamos por más!

EL 95% DE LAS ASAMBLEAS ACEPTÓ LA PROPUESTA, EL LUNES SE INICIAN LAS CLASES” AFIRMÓ ROBERTO BARADEL

Hace instantes en conferencia de prensa el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel, acompañado por la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado, brindó los detalles de la propuesta salarial aceptada por el 95% de las asambleas realizadas en toda la Provincia de Buenos Aires: “Ningún docente ganará menos de 2400 pesos de salario inicial. Hay un 24 % de aumento en el salario básico que impacta en toda la escala salarial. Concretamente el aumento mínimo que se percibirá será de 500 pesos, a partir de ahí aumentará conforme a la antigüedad, ruralidad y los índices salariales.”

“De esta manera el próximo lunes 28 de febrero se inicia el ciclo lectivo en todas las escuelas de la Provincia.” afirmó Baradel

SE MEJORARIAN LAS CONDICIONES PARA LA ESTABILIDAD DE CARGOS JERÁRQUICOS

Un nuevo avance de la paritaria
Esta tarde, representantes de los Gremios Docentes bonaerenses participaron de la Comisión Técnica Especial de Trabajo, donde avanzaron sobre las condiciones de estabilidad en cargos jerárquicos.

Dentro de los puntos más destacables se trabajó en:

Elevar de 0.20 a 0.50 la bonificación por desempeño en el cargo transitorio por única vez, para el llamado de concurso de antecedentes (prosecretarios, jefes de PR, Jefes de Medios de apoyo, PR residentes).

Esto constituye un reconocimiento a quienes se vienen desempeñando en dichos cargos para garantizar su estabilidad.Trabajar en una propuesta que garantice a los excedentes de Concurso de Títulos Antecedentes y Oposición su ubicación en vacantes provinciales, favoreciendo en cumplimiento de nuevas y prontas convocatorias.