Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

lunes, 30 de agosto de 2010

Segundo encuentro del Seminario de Artística "CINE Y EDUCACIÓN POPULAR" (si no viniste al primer encuentro no te hagas problema, te esperamos igual!!)


“ Educación Artística ”

Segundo encuentro

“ CINE Y EDUCACIÓN POPULAR ”

Coordinado por : “Asociación cine en movimiento”

Realizadores de:

- “ Los nadies ”
- “ El tren blanco ”

Premiados en : El segundo festival de cine y video comunitario- Cali 2009.
IV Festival de cortometrajes- Cusco 2009.


Puntaje : 0,16

SUTEBA : Av. Vergara 3172.
Fecha: 6/ 09/ 2010.
Hora : 9,00 a 16,30 hs.

Anotate llamando al 4662-3476

viernes, 27 de agosto de 2010

EL NEGRITO AVELLANEDA VUELVE A LA ESCUELA EN HURLINGHAM

EL NEGRITO AVELLANEDA VUELVE A LA ESCUELA EN HURLINGHAM

Con la presencia y el mensaje de Iris Avellaneda el jueves 26 de agosto articulamos desde la Liga por los Derechos del Hombre y la CTA Regional un acto por los Derechos Humanos en la Escuela Media Nro 4 Manuel Dorrego de Hurlingham. Más de 250 compañeros: autoridades, organizaciones sociales y partidos políticos, estudiantes , bibliotecarios y docentes de numerosas escuelas participaron del homenaje a este compañero militante, asesinado por la dictadura militar en abril de 1976 y cuya historia se recoge en un libro editado por la CTA.
CTA REGIONAL MORÓN HURLINGHAM ITUZAINGÒ

miércoles, 18 de agosto de 2010

Lista 10, la LISTA DE TODOS!!! pARA SEGUIR OBTENIENDO LOGROS EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES!!


10 razones para ganar con la 10 la LISTA DE TODOS!! CTA DE LOS TRABAJADORES!!!


Convocatoria a Directivos y Docentes Jubilados


Compañeros, nos informan que se esta convocando a Directivos y Docentes Jubilados para participar como capacitadores de censistas. Son 2 meses de trabajo, con un sueldo de $2000 por mes. El que este interesado puede mandar su curriculum por mail a claudia010@hotmail.com o si quieren a nuestro mail hurlingham@suteba.org.ar

Agradecemos amplia difusión!!!

martes, 17 de agosto de 2010

JUEVES 19/08 A LAS 17:30 HORAS


EN SUTEBA HURLINGHAM

ENCUENTRO INFORMATIVO

SOBRE MAD Y ACRECENTAMIENTO 2010-2011

COMUNICATE AL 4-662-3476

viernes, 13 de agosto de 2010

Ley de Financiamiento Educativo, otra lucha de SUTEBA, otro logro conseguido!!!


En el día de hoy, 13 de agosto, el Concejo Deliberante de Hurlingham de manera unánime aprobó la resolución solicitada por el SUTEBA/CTERA para considerar de interés municipal la apertura de la discusión sobre una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Con esta declaración damos un paso muy importante en nuestro distri ...to, sumando el consenso de todos los sectores políticos a favor del crecimiento del presupuesto educativo nacional, llevándolo al 10% del PBI y ampliando la cobertura institucional para la paritaria docente.

Seguimos trabajando para los docentes, seminarios, charlas, talleres



Compañeros, queremos compartir con ustedes las dos jornadas destacadas de ésta semana, el ciclo de charlas y talleres "Trapitos al sol" y el seminario "Desafios y realidades" para profes de Educación artística. Agradecemos desde ya la participación de todos los asistentes por su gran aporte. Los esperamos para las charlas y los seminarios siguientes!!


El lunes 9 de agosto en la sede del SUTEBA Hurlingham se realizó el encuentro “Trapitos al sol" ¿Qué pasa con nuestros pibes?”, el primer paso de la serie de charlas y debates de la Junta Promotora del Concejo Local de Protección y Promoción de Derechos. Con la presencia a manera de anfitriones de los cros de la CTA, representados por Gustavo Zapata (Secretario de formación) y luego de una exposición a cargo de Ricardo Gusmerotti, presidente de la ONG Trazos, los cros de distintas organizaciones sociales y docentes debatieron sobre el estado de situación de la niñez en Hurlingham y su repercusión en las escuelas. La Junta Promotora es un espacio social que promueve el cumplimiento de la Ley 13298 (de protección integral de los derechos de niños y adolescentes) en nuestro distrito. En Septiembre abordaremos el tema salud y en octubre el tema educativo.


Además, como parte del ciclo de cursos de formación sindical y aportando a la actualización de los compañeros de las rama artística, en SUTEBA Hurlingham realizamos el primer Seminario “desafíos y realidades” de una serie de 6 encuentros. Buscamos así aportar a la creatividad articulando la capacitación en servicio como parte de las luchas por nuestros derechos y los de los pibes a una educación pública acorde a las necesidades de nuestro pueblo.

jueves, 5 de agosto de 2010

Evolución salarial docente en relación a la evolución salarial en otros sectores de la economía argentina

La fuerza la da la unidad de los trabajadores !!! VAMOS POR MÁS!!!

Evolución del salario docente del 2003 al 2010 que muestra el incremento salarial


Esto es un logro de la lucha de los trabajadores de la educación, y VAMOS POR MÁS!!!

miércoles, 4 de agosto de 2010

SEMINARIO CON PUNTAJE PARA PROFESORES DE ARTÍSTICA: TODOS LOS NIVELES

Seminario: "Desafíos y Realidades"

Con Resolución Ministerial. Puntaje: 0,16
6 Encuentros Presenciales (1 por mes)
Lugar: Sede Suteba Hurlingham. Av. Vergara 3172. Tel.: 4-662-3476
Horario: 9:30hs

¡No te lo pierdas!

martes, 3 de agosto de 2010

“Queremos una CTA que sea capaz de expresar todas las posiciones políticas”, dice Hugo Yasky


“Hay que saber practicar el pluralismo”

Cuenta que propuso un acuerdo sobre veedores, proporcionalidad en la conducción según los votos y compromiso de continuidad en la construcción de la CTA, pero no tuvo respuesta. Dice que “la central no puede convertirse en un partido”.

Hasta ahora la respuesta fue negativa, pero Hugo Yasky insiste: “Proponemos un acuerdo político de tres puntos: veedores, proporcionalidad en la conducción según los votos y compromiso de continuidad en la construcción de la CTA al margen del resultado. Si se dan esas condiciones y hay debate con honestidad intelectual, con el respeto que nos merecemos, este proceso puede significar una fenomenal oportunidad de fortalecer a la central. Caso contrario puede resultar una especie de chiquero en el que finalmente lo que se debilite sea la CTA”, advierte el secretario general de la CTA. “Proponemos la proporcionalidad desde la convicción de que todos los sectores deben estar expresados en la futura conducción. El pluralismo que tanto se declama hay que saber practicarlo. La central no puede convertirse en un partido que responda a un solo liderazgo y patrimonialmente a quienes poseen mayor poder en términos de aparato.”

–¿Cómo es enfrentar a compañeros?

–Muy contradictorio. En términos de afectos hay muchas cosas en juego, una historia de lucha en común. Además hay mucho respeto hacia compañeros con los que construimos sueños y pasamos juntos por momentos difíciles.

–Pablo Micheli dijo que decidieron su candidatura a través de plenarios y los acusa de decidir la suya “entre cuatro paredes, con diez iluminados”.

–Yo surgí como secretario con el apoyo de todos los compañeros que hoy integran las dos listas, expresé un punto de equilibrio entre quienes proponían el camino del antikirchnerismo y quienes creen que este proceso no está agotado. Hoy de buenas a primeras intentaron proscribirme, pero eso tiene que ver con definiciones que pretenden convertir a la CTA en una expresión expulsiva, subordinada a un proyecto político muy minoritario.

–¿Cómo explica las diferencias?

–Hay distintos planos. Uno tiene que ver con el lugar donde cada uno se intentó parar en estos años de intenso debate del campo popular, que generó posicionamientos a veces contradictorios. En el conflicto de la 125, desde la lista que hoy encabeza Pablo Micheli se vio una pueblada y la larga marcha sobre Buenos Aires. Nosotros leímos la resistencia de la burguesía agraria expresada en la Mesa de Enlace, subordinada a la Sociedad Rural. Cuando se logró la Asignación Universal por Hijo leyeron una maniobra impostora de un gobierno que arrebata una bandera del campo popular para desnaturalizarla; nosotros un avance imperfecto, incompleto, pero fundamentalmente una conquista de la lucha de la CTA. La confrontación se explica por el debate sobre el lugar que debe ocupar una central. Para nosotros América latina vive una etapa histórica de cambio, que tuvo su punto de inflexión con el “no al ALCA”. Pretender posicionar a la central como si estuviésemos en una suerte de atemporalidad histórica es querer convertirla en una expresión expulsiva y para pocos al servicio de un engranaje opositor. Queremos una CTA movimientista, que incorpore organizaciones sociales, que sea capaz de expresar todas las posiciones políticas, que no demonice a quienes creen en el proceso kirchnerista y que sea capaz de sintetizar las mejores tradiciones de la izquierda. Esa es la confrontación de fondo.

–Las elecciones hacen a la esencia de la democracia, pero no fueron necesarias en la historia de la CTA para elegir a la conducción. ¿Cuánto hay de maduración política y cuánto de fracaso del diálogo?

–América latina tiene hoy gobiernos que generan contradicciones, que rompen con el neoliberalismo y a la vez no surgieron del asalto al poder. Esto genera intensos debates. Durante la dictadura económica neoliberal nos unía el espanto, nos arrinconaba la realidad. Hoy que el movimiento popular está a la ofensiva afloran contradicciones, que en la CTA vamos a tratar de dirimir en elecciones y no tienen por qué ser sinónimo de fractura. Por eso hemos propuesto y reiteramos un acuerdo extraestatutario para incorporar la proporcionalidad en la constitución de la conducción. Planteamos un acta de compromiso con la unidad de la CTA, con tres puntos: la convocatoria de las centrales hermanas como veedores del comicio y del escrutinio; la constitución de la próxima conducción en base a la proporcionalidad directa de los votos; y refrendar un compromiso de continuidad en la construcción de la CTA más allá del resultado electoral. Estamos convencidos de que si el proceso es transparente y participativo va a fortalecer a la central.

–¿Qué respuesta tuvieron?

–Hasta ahora una cerrada negativa.

–¿Puede cambiar?

–Espero que sí. La negativa tiene más que ver con la soberbia y un intento de negar una realidad: que la CTA está en debate y que mayoritariamente apuesta a sostener un rumbo, que es no ser una cuña dentro del campo popular a favor de los sectores que apuestan a restituir el viejo orden neoliberal.

–Milagro Sala les pidió a usted y De Gennaro que desistieran del enfrentamiento, y la lista opositora dice que cuenta con su apoyo. En teoría usted y Sala son kirchneristas. ¿Le sorprende su posicionamiento?

–Yo no soy kirchnerista, es pública mi adscripción al armado de Sabbatella. Sí rescato el rumbo y luché para que la CTA no fuera parte del pelotón de fusilamiento que se planteaba terminar con un gobierno al que catalogaban de populista y demagógico. Sobre el posicionamiento de Milagro Sala, evidentemente demuestra que las diferencias que nos separan no tienen que ver con contradicciones relacionadas con aparatos o disputas por liderazgos personales. Acá hay dos miradas confrontadas, dos lecturas de lo que estamos viviendo. Me parece que la carta de Milagro y la posición es por lo menos contradictoria en ese punto. Pero es más contradictorio todavía para el antikirchnerismo exacerbado de Víctor De Gennaro tener que depender de los votos de Milagro Sala en Jujuy.

Entrevista a Hugo Yasky en Página 12 del domingo 1 de agosto.