Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

lunes, 12 de julio de 2010

Horario de Atención durante el receso invernal


Compañeros: Nuestro horario de atención durante las vacaciones de invierno sera el siguiente LUNES A VIERNES DE 10:00 a 14:00 HS. Cualquier consulta los esperamos: Avenida Vergara 3172 4662-3476

Yasky Secretario Genetal de la CTA 2010!!!


Los trabajadores de la CTA estamos llevando adelante un debate para enfrentar la coyuntura, luchando por la distribución de la riqueza, la autonomía y la democracia sindical. Con la CORRIENTE NACIONAL GERMAN ABDALA-AGUSTIN TOSCO nos convocamos en un acto en el Club Almirante Brown de la Matanza el 8 de julio. Mas de 3500 compañeros de organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones participamos junto a nuestros candidatos de esta discusión en la cual los cros de Hurlingham tuvimos un protagonismo importante, tanto desde SUTEBA como desde las organizaciones territoriales.
Por una CTA para y de los trabajadores, Hugo yasky secretario general 2010!!!

martes, 6 de julio de 2010

Petitorio por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, entregado a la Presidenta del Honorable Consejo Deliberante de Hurlingham


En el marco del plan de acción de la CTERA por una
Nueva Ley de Financiamiento Educativo, ayer lunes 5 de julio, presentamos ante la
Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Sra. Hilda Lopez, un
petitorio del SUTEBA.
El motivo del pedido es que los Concejales del distrito se expidan a favor de abrir el debate que nos lleve a construir el nuevo instrumento legal. El pedido será presentado además a los presidentes de bloques para acelerar su tratamiento.
CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA HURLINGHAM

lunes, 5 de julio de 2010

Hugo Yasky, habla el jueves 8 a las 18 hs.


PORQUE SOMOS TRABAJADORES
CONSTRUIMOS Y PROFUNDIZAMOS
LA DISPUTA
CON TODAS Y TODOS

ACTO 8 DE JULIO – 18 HS
CLUB ALTE. BROWN Entre Ríos 3255
San justo
HABLA
HUGO YASKI
SEC. GENERAL

AGRUP. GERMAN ABDALA
CORRIENTE NACIONAL
AGRUP. AGUSTÍN TOSCO
CTA de losTRABAJADORES

viernes, 2 de julio de 2010

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CTERA


En el día 10 de junio de 2010, se reunió en la CTERA el Plenario de Secretarios Generales. Adjuntamos a continuación las resoluciones resultantes de dicho plenario.

1) Volver a rechazar cualquier intento de los gobiernos provinciales de cercenar el derecho de huelga. Oposición a cualquier tipo de sanciones, recurriendo en caso contrario a la OIT y haciendo presentaciones en el Ministerio de Trabajo ya que vulneran los derechos que están establecidos en la Constitución Nacional y en los convenios de la OIT.

2) Rechazar y repudiar y exigir la derogación del Decreto 435 del Gobierno de Neuquén y su intención de convertirlo en Ley, que declara a la educación como servicio esencial. Es de destacar que ya la OIT falló en dos oportunidades ante estos atropellos autoritarios.

3) Exigir la equiparación de las asignaciones familiares en todas las provincias a la asignación familiar nacional.

4) Ratificar el aumento del mínimo no imponible y que el impuesto a las ganancias no sea descontado a ningún salario de los trabajadores.

5) Reclamar en la Paritaria Nacional que en todos los cargos designados en las provincias para el mejoramiento de la escuela secundaria o de otras áreas del sistema educativo los trabajadores de la educación cobren sus haberes respetando el nomenclador de dichas provincias y no con salarios reducidos.

6) Implementar en todas las discusiones de las leyes de educación provinciales un artículo donde exprese claramente que ninguna forma de implementación puede dañar los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación.

7) Impulsar una Campaña para exigir una nueva Ley de Financiamiento Educativo –ya que la actual vence en enero de 2011- que incluirá distintas acciones: difusión, firma de petitorios en escuelas y por organizaciones sociales, solicitadas, etc.

8) El 5 de julio las entidades de base deberán conseguir que los Concejos Deliberantes y las Legislaturas Provinciales declaren de interés y de necesidad una nueva Ley de Financiamiento del Sistema Educativo que atienda las problemas integrales de la educación pública que aún subsisten en nuestro país y para lograr pautas establecidas en la nueva Ley Nacional de Educación (obligatoriedad del nivel inicial, obligatoriedad de la escuela secundaria, escuelas de jornada completa, capacitación en servicio, etc.)

9) Realizar en agosto una movilización nacional al Congreso de la Nación para exigir una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

10) Reiterar el rechazo y repudio a todos los procesamientos y a la judicialización de las luchas que llevan adelante algunos gobiernos provinciales.

11) El apoyo al paro decretado por SUTECO en la Provincia de Corrientes este viernes 11 de junio en demanda del "blanqueo" de 200 pesos establecido en el Acta Acuerdo del 25 de marzo/2010.


PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CTERA

Desmentida realizada por la Inspectora Jefa Distrital de Saavedra


Nos siguen llegando correos "basura" con la versión del traspaso del IPS al ANSES y del peligro de sus fondos. Les dejamos la carta de una de las personas involucradas desmintiendo la autoría de esos correos.
Nuevamente solicitamos que aprovechen esta oportunidad para
desenmascarar las maniobras desestabilizadoras que existen detrás de
estas versiones, usando el miedo como recurso.

Aquí pueden leer la desmentida de la Inspectora jefa Distrital de Saavedra:

A todos los Contactos: Por la presente, quiero comunicar a todos los interesados que circula un E - Mail con conceptos que no son de mi autoría, pero que personas desconocidas incluyeron mi nombre y cargo, pretendiendo darle veracidad a conceptos falaces , donde vinculan indebidamente ANSES e IPS. Solicito a los que hayan recibido el citado E-Mail que contiene tales mentiras, no lo tengan en cuenta y no lo hagan circular. Por favor retransmitan este DESMENTIDO. Insisto en recordar que, oportunamente cuando salió la primera vez el año pasado, desde esta Jefatura se lo desmintió por los medios masivos de comunicación. POR FAVOR reenvíen el presente E-Mail aclarando la situación.
Atentamente.
Agr. Mirtha I. Báez de Murguía
Insp. Jefe Distrital Saavedra - Región 23