Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

martes, 30 de marzo de 2010

PARA QUE NO SE REPITA












A 34 años del golpe, Hurlingham por la memoria,
la veradad y la justicia.
Nos convocamos el Domingo 28 de marzo en la Plaza de Hurlingham donde contamos con actividades como: radio abierta, muestra sobre Terrorismo de Estado en nuestro distrito, música y fundamentalmente reflexionamos sobre lo que nos dejó este oscuro episodio de nuestra historia.

Nos convocamos en repudio del golpe de Estado que se llevó la vida de tantas compañeras y compañeros valiosos, militantes de organizaciones políticas, sindicales, barriales y estudiantiles que lucharon por un país con democracia y justicia social.
Nos juntamos porque reivindicamos la militancia y la lucha de todos ellos.
Porque compartimos sus sueños que hoy son los nuestros.

Porque luchamos por una sociedad, donde la vida sea digna.
Porque queremos un país para todos y todas, y no para unos pocos.
Nos juntamos porque compartimos el repudio al papel jugado por las fuerzas armadas, por los responsables políticos y ejecutores materiales del genocidio.
Nos juntamos porque declaramos como nuestros enemigos a todos aquellos sectores económicos que impusieron por medio del terror, políticas que propiciaron la concentración y extranjerización en detrimento de los sectores populares.
Nos juntamos porque queremos juicio, castigo y cárcel común, para todos los responsables de aquella barbarie.
Recordar no es anclarnos en el pasado: es la condición para poder pensar en el futuro.

































































































































































































































lunes, 29 de marzo de 2010

SUTEBA-CTERA



LA CTERA RECHAZA EL DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PAROANTE LA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DEL DÍA 23/03 LA CTERA DECLARA:

1. La CTERA rechaza la decisión del Consejo Federal de Educación de acordar el descuento de los días de paro como un intento de cercenamiento del derecho de huelga. Se analizarán al respecto los términos de una presentación ante la OIT.


2. Los dispositivos de recuperación de días de clase por problemas ajenos a la voluntad de los trabajadores (infraestructura, mobiliario, etc.) deben ser acordados en negociaciones paritarias con los gremios docentes e incluir el pago de horas extras.


3. El incremento de unos pocos días de clase no resuelve la mejora de la calidad educativa. Exigimos el cumplimiento de lo pautado por la Ley de Educación Nacional: la mayoría de las escuelas deberían ser jornada extendida o completa. Esto duplicaría las horas de clase.


4. El calendario del ciclo lectivo es uno de los temas de agenda paritaria (Decreto 457/07 Negociación Colectiva Nacional)5. Exigimos el cumplimiento del Art. 120 de la Ley de Educación que establece que no menos de dos veces al año el Consejo Federal debe convocar a los gremios con agenda previa.6. Rechazamos las decisiones unilaterales que legislen sobre el trabajo docente.


Exigimos el cumplimiento del art. 120 de la Ley de Educación que establece que no menos de dos veces al año el Consejo Federal debe convocar a los gremios con agenda previa.


Rechazamos las decisiones unilaterales que legislen sobre el trabajo docente.


JUNTA EJECUTIVA CTERA

jueves, 25 de marzo de 2010



EL DÍA 24 DE MARZO DEL 2010 FALLECIÓ NUESTRA COMPAÑERA DIANA PESSARO SEC. GRAL. ADJUNTA DE SUTEBA MORÓN
Compañera histórica en la construcción de nuestra organización.


Hoy valoramos más que nunca su personalidad, fe, convicción y espíritu puesto en el compromiso de lucha con las causas del campo nacional y popular, y en particular en su obstinada defensa del trabajador de la educación y la escuela pública.

lunes, 22 de marzo de 2010

SUTEBA HURLINGHAM INFORMA


LOGRAMOS EL REINTEGRO DE LOS CUPOS DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

El 19 de marzo se realizó una nueva reunión del SUTEBA con la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la pcia. de Buenos Aires. La DSA, ante los planteos del SUTEBA, informa que se reintegrarán los cupos del servicio alimentario escolar -según lo establecido para cada distrito durante el 2009-, y que se aumentarán los montos por alumno.

El SUTEBA expresa nuevamente que es responsabilidad del estado provincial el garantizar un servicio alimentario con calidad nutricional para todos los niños y jóvenes incluidos en el programa alimentario escolar.
Rechaza la reducción de cupos que se ha realizado en el inicio de clases y demanda la aprobación de los cupos solicitados por las escuelas. Aclara que debe haber un particular tratamiento de la situación de los alumnos de las comunidades más humildes.
Solicita menú específico para los niños de las escuelas del nivel inicial y de educación especial.
La UEGD debe ser el ámbito de contralor distrital del SAE.
Reitera el pedido de incremento de los montos por alumno.
Solicita la normalización del pago a los proveedores, y que se controle para que esta s ituación no atente contra la calidad del servicio.
En representación del SUTEBA estuvieron presentes Mónica Romero y Mariana Cattaneo del CEP, junto a los cros. Pablo Barroso, Leonardo Leiva, Fabio Lappano, Nancy Lamarque y Claudia Dávila.
La Dirección de Seguridad Alimentaria, estuvo representada por su Director Walter Romero y asesores, e informa que:
Los cupos de SAE serán los establecidos durante el 2009 para cada distrito y esta decisión ha sido comunicada a los Consejos Escolares.
A partir del mes de abril se realizará un reordenamiento del SAE.
Será incrementado a $3 el monto por alumno.
El menú orientativo puede ser modificado en los distritos según nivel, modalidad y/o co ndiciones particulares de los alumnos.
Las escuelas pueden presentar menùs alternativos a los C. Escolares y
Ministerio de Desarrollo Social.

martes, 16 de marzo de 2010

SUTEBA HURLINGHAM INFORMA


APOYO Y SOLIDARIDAD DE LA CTERA A LOS CONFLICTOS PROVINCIALES
El 15 de marzo la CTERA realizó una conferencia de prensa para manifestar su enérgico repudio a la represión contra los docentes jujeños y para exigir a los gobiernos la solución a los conflictos que aún siguen abiertos en las provincias de Santa Fe, Tierra del Fuego, Neuquén, San Luis y Jujuy.
Los docentes, están llevando adelante planes de lucha, reclamando a los gobiernos de esas provincias la solución; no sólo a problemas de injusticia salarial, sino a graves situaciones que afectan el derecho social de enseñar y aprender -de infraestructura, designación de cargos, estabilidad laboral, entre otros.-

SEMINARIOS REGIONALES SOBRE EDUCACIÓN SECUNDARIA: ADOLESCENTES Y PROFESORES CONSTRUCTORES DE ESCUELA


A partir de la experiencia realizada a nivel central durante el año 2008, se han iniciado este año tres seminarios regionales para directores y profesores de la Educación Secundaria de las distintas modalidades.

viernes, 5 de marzo de 2010

RECURSO DE REVOCATORIA POR DESCUENTOS SALARIALES

Fuertes acciones de rechazo a los descuentos de dìas de paro.
Los compañeros que hubieran recibido el descuento por los dìas de paro del FGDB podràn pasar por la seccional en forma individual el "RECURSO DE REVOCATORIA" con el fin de lograr la devoluciòn de los dìas de paro.
SUTEBA HURLINGHAM

lunes, 1 de marzo de 2010

OTRO LOGRO DE LA FORTALEZA EN LA LUCHA DEL SUTEBA

El día Jueves integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, encabezados por su Sec.Gral. Roberto Baradel acompañado por los compañeros Cecilia Martinez, Silvia Almazán, Maria Laura Torre, Lidia Sciocia y Raul Calamante, fueron recibidos por el Gobernador Scioli.
Asimismo estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Alberto Perez y el Director General de Escuelas Mario Oporto.

En dicha reunión el SUTEBA planteó nuevamente la urgente necesidad de aumento del presupuesto educativo, la creación de cargos docentes, inversión en infraestructura y políticas socioeducativas y la homologación de la asignación familiar por hijo con Nación.

El Gobernador expresó en esa oportunidad que compartía la agenda y anunció la homologación con Nación de la asignación familiar por hijo, a partir del 1 de marzo , pasando de $135 a $180.

Esta medida, junto al reciente aumento salarial, es el resultado de la fortaleza , la unidad y la dignidad en la lucha protagonizada por el conjunto de la docencia bonaerense , organizada por el SUTEBA

SUTEBA HURLINGHAM