Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

Stella Maldonado Presente Ahora y Siempre!!

martes, 10 de noviembre de 2009

PARITARIA NACIONAL

SUTEBA HURLINGHAM

LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

La CTERA exigió al Ministro de Educación y a la representación del Consejo Federal de Educación la constitución inmediata de la comisión Técnico-salarial para comenzar a discutir la conformación del salario, la distribución del Fondo Compensador y la continuidad del Incentivo Docente en el monto actual ( $ 165 ) . El Ministro Nacional y los Ministros representantes del Consejo Federal manifestaron su acuerdo con la necesidad de dicha convocatoria y comprometió su respuesta para el día jueves 12 del corriente mes a las 18:00 horas, dando continuidad a esta ronda paritaria en la que además se aprobará el acuerdo de titularización del Nivel Superior.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

HURLINGHAM INFORMA


SUTEBA HURLINGHAM INFORMA

COMUNICADO DE PRENSA DE SUTEBA ANTE LA AMENAZA DE DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO EN LA PROVINCIA

El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel se refirió hace instantes acerca de la amenaza de descuento de los días de paro: “Vamos a denunciar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Gobierno bonaerense por práctica desleal y clara discriminación”. Baradel finalizó “El Gobierno provincial se envalentona con los trabajadores y claudica frente a los más poderosos”. Sec. de Comunicaciones SUTEBA
Última Actualización:
09 de Noviembre de 2009

Sec. Comunicación

miércoles, 4 de noviembre de 2009

BARADEL: “CONVOCAMOS A UN PARO Y MOVILIZACIÓN GENERAL DE ESTATALES PARA EL MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE”


El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP), los trabajadores de la salud (CICOP), judiciales (AJB) y estatales (ATE) confirmaron esta mañana en conferencia de prensa un paro general para el miércoles 11 de noviembre, que incluirá una movilización conjunta a la Legislatura y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, para reclamar recomposición salarial y abierta discusión y aumento del presupuesto provincial, entre otras medidas.

La conferencia se realizó en la sede central del SUTEBA, Piedras 740, Capital Federal.
Roberto Baradel anunció: “Estamos convocados acá el SUTEBA, la FEB, UDA, AMET, SADOP, ATE, CICOP, AJB para unificar la protesta, porque reclamamos fuertemente al gobierno de la provincia de Buenos Aires que aumente los presupuestos destinados a la educación, la salud y la justicia. Con los presupuestos que tenemos no puede haber aumento de salarios y tampoco pueden funcionar las escuelas, los hospitales, los tribunales ni la administración pública. Por eso convocamos a un paro y movilización general de estatales para el miércoles 11 de noviembre”.

Baradel también detalló en particular la situación del reclamo docente: “Hay 160 obras paradas en la provincia de Buenos Aires, suspensión de clases, paro de transportes escolares, amenaza de corte del servicio alimentario, todo eso también es lo que estamos reclamando. Entonces el reclamo es justo, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires lo puede atender, a través de reforma tributaria o por medio de asistencia directa de fondos de la Nación. El gobierno provincial debe discutir más fuertemente con Nación, que tiene los mecanismos para la asignación directa de fondos. Uno de esos mecanismos es la Ley de Financiamiento Educativo, pero tiene otros para poder asistir a la provincia con fondos. Si esto no se da, el conflicto se profundizará, y si terminamos de esta forma, con medidas de fuerza este año, vamos a empezar de la misma manera el 2010”, advirtió Baradel.

MOVILIZACIÓN Y PARO DE SUTEBA A CIUDAD LA PLATA CON ESTATALES PROVINCIALES EL 29 DE OCTUBRE DE 2009